Eduardo Ferraudi en el inicio del XIX Coral de La Pampa

El reconocido compositor, arreglador y director de coro a nivel americano, Eduardo Ferraudi, estará dictando un taller virtual el próximo sábado 7 de agosto en el inicio de las actividades del XIX Coral de La Pampa, que este año contará con jornadas presenciales y en el mencionado formato. La propuesta será La cocina de arreglos corales para niñes y adolescentes: Construcción o deconstrucción, en el horario de 10:00 a 12:00, y tendrá un segundo capítulo el día 21 de este mes.

En esta ocasión se brindarán herramientas destinadas a directores y directoras de coro, docentes y estudiantes para abordar repertorio destinado a ser interpretado por coros infantiles, juveniles y escolares. Quienes estén interesados en ser parte de dicho espacio de formación pueden inscribirse ingresando en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1ooCl4r9_5Orm98ii58m-Qxoi6R4hgWRVixyof78JmZg, o a través de la información publicada en las redes sociales de la Asociación Coral de La Pampa.

Ferraudi es un referente de la música popular en formato vocal, y sus arreglos son interpretados y registrados por numerosas agrupaciones en todo el mundo, recibiendo distintos reconocimientos por su tarea. Es profesor de la cátedra Instrumento Armónico Guitarra del IMMA (Instituto de Música de la Municipalidad de Avellaneda), y además dirige la agrupación coral de cámara Vocal Consonante, el Coro del ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos, Asociación Madres de Plaza de Mayo), y el Sexteto vocal Argot.

El XIX Coral de la Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA), la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OAFADAC) y el Instituto Nacional de Música (INAMU).

Compartir

Autor

Raúl Bertone