Eduardo Olivera presentará su libro en el ciclo “Extramuros”

En una nueva edición del ciclo literario Extramuros, la Casa de La Pampa y la Asociación Pampeana de Escritores (APE) presentarán en Buenos Aires el libro de poesías Disfraces y juramentos, del escritor Eduardo Olivera. La actividad tendrá lugar el jueves 5 de septiembre en la sede de la representación pampeana, ubicada en Suipacha 346, con entrada libre y gratuita. Participarán como invitados el Coral de las Américas, dirigido por el maestro Damián Sánchez, y el dúo de tango integrado por Jorge Sosa y Bocha Campo.
El poemario de Olivera fue publicado por Ediciones de la Luna y cuenta con prólogo de Marcelo Meza. “La poesía de Eduardo se lee en voz alta porque está viva, respira aventuras con un grito empuñado en cierta rebeldía que no acepta la injusticia como forma de estado permanente”, señala su editor. Pampeano por adopción, Olivera nació en Avellaneda y se crió en Bernal, en el sur del Gran Buenos Aires. Se volcó a la escritura desde muy joven, animado por las letras contestatarias de los ‘70 y una necesidad de expresar de manera distinta a la que se difundía como relato oficial desde las propaladoras de la época.
Recolector de historias y observador agudo de las relaciones sociales, ha dejado testimonio de esto en diversos escritos, ya sea en su paso por Mar del Plata, Buenos Aires o ya instalado en La Pampa, donde reside desde hace varios años. En 2008 ganó el certamen Vivir en Democracia con Justicia Social, de la Secretaría de la Cultura de La Pampa. Actualmente participa en la comisión de la Asociación Pampeana de Escritores (APE), y se encuentra presentando su nuevo libro.

Coro y tango

El cierre musical llegará de la mano de dos invitados de lujo: el Coral de las Américas y el dúo de tango integrado por Jorge Sosa y Bocha Campo. El Coral de las Américas es una agrupación nacida en 1996 con la misión de difundir la música coral de raíz argentina y latinoamericana. Dirigida por el maestro Damián Sánchez, centra su repertorio en géneros populares, folclórico, étnico y religioso. Por su parte, Sosa (guitarra) y Campo (poesía y voz) regresan a Casa de La Pampa con todo su espíritu tanguero. El dúo cuenta en su repertorio con obras como Sonetangos Estrambóticos y Neotangos, de autores pampeanos como Ricardo Nervi y Juan Carlos Bustriazo Ortiz.

Compartir

Autor

Raúl Bertone