Eduardo Senac presenta “El viento que pasa” en su pueblo

Viernes 24 junio | 19 horas | Club Social y Deportivo Trenel

La Secretaría de Cultura acompaña al escritor trenelense Eduardo Senac, quien luego de presentar “El viento que pasa” en Madrid -invitado por el Ministerio de Cultura de España-, finalmente podrá sentarse a hablar del libro en su propio pueblo.

La exposición será este viernes 24 de junio a las 19 horas en la sede del Club Social y Deportivo Trenel, anfitrión del evento.

Eduardo Senac, periodista y escritor, es actualmente director del diario digital de arte y cultura El Lobo Estepario y de la revista de cultura y sociedad Viejo Mar que edita semanalmente el diario La Reforma. Ha publicado los siguientes libros: “Instrucciones para ser un Quijote”, “El vals del duende”, “La precisión de la fiebre”, “Satori”, “Libro del Centenario” en ocasión de historiar los 100 años de la Biblioteca “Estrada” de General Pico, director narrativo del libro “El diario del siglo” publicado por el diario La Reforma en el Centenario de la ciudad de General Pico, y “El viento que pasa”.

Reconocimientos

El Concejo Deliberante de General Pico declaró oportunamente de “Interés Cultural” los libros “Instrucciones para ser un Quijote” y “La precisión de la fiebre”, presentados en la Feria Nacional del Libro de Tucumán y en la Feria Nacional del Libro de Entre Ríos.

Publicado y entrevistado por distintos diarios y revistas del país, recibió elogios de los reconocidos escritores Alejandro Dolina y Daniel Posse. Dolina definió a su libro Instrucciones para ser un Quijote de la siguiente manera: “estoy realmente sorprendido con él, es un libro excelentemente escrito, hacía tiempo que no leía un libro así”; en tanto que Posse calificó a Senac como “uno de los escritores más brillantes del interior”.

Senac participó en distintos programas de lectura en el ámbito provincial bajo la organización de la subsecretaría de Educación de La Pampa, y también con un cuento seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación en la Feria del Libro de Berlín, en Alemania.

Además de oficiar como jurado en distintos certámenes de literatura de nivel nacional, dicta actualmente un taller de literatura para escritores en General Pico.​

Compartir

Autor

Avatar