«El año que no hubo verano», en Intendente Alvear

La Biblioteca Popular Renovación de Intendente Alvear cobijará este viernes 1 de noviembre la última presentación libresca del 2019. Desde las 20:30 horas la institución será la cordial anfitriona de la obra El año que no hubo verano, perteneciente a la reconocida escritora Águeda Franco, un elogiado vástago literario que atesora propicios ecos en su devenir de presentaciones.


Franco ha transitado una profusa y auspiciosa senda que se estrecha a la literatura. Se la reconoce genuinamente como una de las escritoras de notoria proyección en las letras de esta provincia que la recibió en su juventud con  alforjas de poeta, arribada desde Buenos Aires. El cielo límpidamente pampeano se volvió querencia y visceralmente la estrechó en General Pico, donde se radicó con su impronta creativa.

El año que no hubo verano, editado por Lamás Médula, estuvo entre los 10 libros seleccionados del Concurso Internacional Raúl González Tuñón, organizado por esa editorial y el Grupo Editorial Sur, del que participaron 453 autores, consiguiendo la segunda mención especial. El jurado estuvo integrado por tres grandes poetas, que son de la admiración de la escritora: Alberto Szpunberg, Laura Yasan y Horacio Salas. El texto atesora ilustraciones y fotos de Maité Delgado Franco.

Compartir

Autor

Raúl Bertone