El conmovedor video de una niña ucraniana cantando una clásica canción de Disney en un refugio subterráneo en Kiev

MIRÁ EL VIDEO. Amelia sorprendió a las familias que tratan de protegerse de los ataques rusos con una dulce interpretación de “Let it go” de la película Frozen

qwqwe

Niña Ucraniana canta «Let It Go» en un refugio ucraniano (Facebook Marta Smekhova)

Las imágenes de niños ucranianos, con sus vidas completamete alteradas por la invasión rusa, huyendo del país entre lágrimas o quedándose con sus padres en refugios ante los inclementes bombardeos, son de las más emotivas de estos días.

En las últimas horas comenzó a virarlizarse un video de Amelia, una niña que entona con dulzura la célebre canción “Let it go” de la pelicula de Disney “Frozen” en su versión en ucraniano.

Todo el el búnker hace silencio y escucha a Amelia. Varios la graban con sus teléfonos celulares. Una de ellos es Marta Smekhova, que después subió el video a su cuenta de Facebook.

“Let it go” ganó el Oscar a la mejor canción original y alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100.

En 2014, Disney lanzó una compilación de 42 versiones de la canción en idiomas extranjeros, incluyendo traducciones al ucraniano y al ruso.

Smekhova contó que filmó a Amelia, cuya edad desconoce, mientras visitaba un refugio antibombas en Kiev. “Al ver en uno de los refugios antibombas de Kiev cómo los niños hacían dibujos geniales en la penumbra, yo no podía pasar en silencio… Me detuve, elogié y me ofrecí a hacer una pequeña exposición para decorar de alguna manera ese lugar no tan feliz”, escribió, según una traducción de su post en Facebook, escrito en ucraniano publicada por el Daily Mail.

Marta pintó cuadros con algunjos niños y luego se puso a conversa con Amelia que le contó que le encataba cantar y que su sueño era hacerlo en un gran escenario, con público. Entonces Marta la convención de que allí mismo tenía un importante público dispuesto a escucharla.

Aunque el ambiente era muy ruidoso, “apenas comenzó, desde la primera palabra, se hizo un silencio total… todos dejaron de lado sus asuntos y escucharon la canción de esta chica que simplemente irradiaba luz”, contó Smekhova.

Apenas terminó de cantar, todos apluadieron y vitorearon a Amelia. ”Incluso los hombres no pudieron contener las lágrimas”, contó Marta.

“Mostré este vídeo a gente de distintas ciudades de Ucrania, ¡lo vieron extranjeros de distintas partes del mundo! Amelia, tu canto no dejó a nadie indiferente”, escribió en su poste en Facebook. “Mirad, rusos, contra quién estáis luchando, sólo un cobarde puede luchar contra los civiles, ¡quitar la infancia a los niños indefensos! ¿Dejáis que vuestros niños vayan al guiso, convirtiéndolos en carne de cañón? Nuestros niños irradian luz, e incluso en un sótano tosco y oscuro no parpadea, sino que brilla aún más”.

Fuente: Infobae

Compartir

Autor

Avatar