El horizonte y el cuerpo

En una nueva edición del ciclo de Artes Visuales 2019, la Casa de La Pampa inaugurará la muestra El horizonte y el cuerpo, de la artista plástica María José Pérez, con la curaduría de Fabiana Barreda. El evento tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre a las 20:00 horas en la sede de la representación provincial, ubicada en Suipacha 346, con entrada libre y gratuita. El cierre musical estará a cargo del pampeano Jableach (Javier Oros).   

Las obras de la artista pampeana construyen un relato, una cartografía, un mapa que se inicia con el cuerpo y culmina en paisaje. María José Pérez “crea crea una comarca, un universo poético, retratando la belleza especial de La Pampa y a la vez creando un imaginario universal de la naturaleza”, señala la curadora en el concepto de la obra.

En El horizonte y el cuerpo se unen a Pérez otros colegas y lenguajes que permiten expandir el proyecto a un sistema multimedia. La poesía, la videoinstalación, el arte sonoro y las instalaciones paisajísticas son los aliados estéticos que acompañan a la autora haciendo crecer las formas de creación. En ese sentido, la muestra intercambia lenguajes con la poeta Laura Carnovale.

Como invitado especial participará Jableach (Javier Oros), músico pampeano radicado en Buenos Aires, quien compartirá material de su último EP Bálsamo y algunas nuevas canciones caracterizadas por un sonido más cercanos al indie, pop y rock. Solista, autodidacta e independiente, en los últimos años Jableach presentó su trabajo en el circuito porteño, siendo ganador en dos ocasiones del concurso Estudio Urbano (2014 y 2017).

En 2014 lanzó el video clip Cansado de pensar en Ciudad Emergente. En 2015 participó del homenaje a Gustavo Ceratti Puentes mágicos, organizado por Estela Ceratti en La Plata. Oros tiene en su haber tres EP: 19:20 (2014), NADAR (2017) y Bálsamo (2017).

Compartir

Autor

Raúl Bertone