El metal como estandarte

Las huestes del metal tienen una cita este sábado por la noche en “Road Crew”. El convite lo hace Guadaña, banda piquense que viene transitando la ruta del género desde el año 2007. Los hacedores fueron Gustavo “Chino” Adam (bajo), José Rodríguez (guitarra), Guillermo Cerutti Wüz (batería) y Sebastián “Pecho” Giménez (voz), quedando del grupo fundacional Adam, Cerutti Wüz y Giménez, mientras Rodríguez se fue en 2009 por razones personales. Julio Amín (ex Todos tus muertos) lo sucedió de forma temporaria y a los pocos meses se hizo cargo de la guitarra Richard Genovesio, quedando así conformada la banda actual.
Estilísticamente intentan plasmar la música que más les gusta, que es el metal, más allá de las variadas influencias de cada uno de sus integrantes, que provienen del death metal melódico, thrash metal, viking metal y metal progresivo. Algunos temas de su Ep editado en 2008 pueden escucharse en el myspace oficial de la banda y le apuntan a lo que será su primer disco, además de continuar tratando de llevar su propuesta musical a diferentes lugares del país.
Guadaña compartió escena en 2008 junto a bandas locales como Heroína, Hibrida, Sin Límites, Teraphia y Noctámbulos, Badness Hell y Hellocos (Santa Rosa), y Exterminio (Buenos Aires), y en mayo teloneó a Horcas en el “Angel Larrea”. En marzo de 2009, con Amín en el grupo, cumplió con fechas pactadas junto a Inferia (Finlandia) en provincia de Buenos Aires, y O’Connor en Santa Rosa, Chaco, Paraguay y General Pico. Cuando Genovesio tomó las seis cuerdas, se presentó aquí junto a la reconocida banda de metal Tren Loco, para realizar en 2010 varias actuaciones, destacándose la que tuvo lugar en la mítica Fuente de Hurlingham junto a Hijos de la Aurora y Betrayer.

Compartir

Autor