El Quijote irrumpió en el Carnaval de Río de Janeiro

A 400 años de la publicación de la segunda parte de «El Quijote», la figura del ingenioso hidalgo de La Mancha se lució en el legendario carnaval brasileño, ante las miles de personas que abarrotaban las gradas del emblemático sambódromo.

La escuela de samba Mocidade Independente de Padre Miguel durante el primer día de los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial, en la pasarela de samba celebrada hoy, lunes 8 de febrero de 2016, en el sambódromo de Río de Janeiro. La madrugada de este lunes estuvo marcada por la presencia del ingenioso caballero Don Quijote que fue homenajeado por la ‘escola de samba’ Mocidade, que encontró en su triste figura la inspiración para un desfile «loco y apasionado», como rezaba la letra de su samba que los miles de participantes cantaban al unísono.
La escuela de samba Mocidade Independente de Padre Miguel durante el primer día de los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial, en la pasarela de samba en el sambódromo de Río de Janeiro, estuvo marcada por la presencia del ingenioso caballero Don Quijote que fue homenajeado por la ‘escola de samba’ Mocidade, que encontró en su triste figura la inspiración para un desfile «loco y apasionado», como rezaba la letra de su samba que los miles de participantes cantaban al unísono.
Un imponente Don Quijote de veinte metros de alto se convirtió en el rey de la fiesta carioca, de la mano de la ‘escola de samba’ Mocidade, que encontró en su triste figura la inspiración para un desfile “loco y apasionado”.

Este año se cumplen cuatro siglos de la publicación de “El ingenioso caballero Don Quijote de La Mancha”, continuación realizada por Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) del primer tomo, titulado “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”.

Esta obra universal de la literatura española desmitificaba la tradición caballeresca y cortés con un tratamiento burlesco y es considerada la primera novela moderna y polifónica, que ejerció un enorme influjo en toda la narrativa europea.

Compartir

Autor

Avatar