El Taller de Literatura de Senac sigue en Corpico

Siete años de recorrido alcanzará este año el Taller de Literatura dictado por Eduardo Senac. En sus inicios se desarrolló en la Biblioteca Estrada para pasar posteriormente a Corpico, sitio que lo seguirá albergando durante el presente año 2021. La sede de Peña El Alero será el lugar de encuentro los días martes de 19 a 20 hs. a partir de la próxima semana. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo por Whatsapp, de lunes a viernes de 6 a 13 horas, al 2302 15 693671.

La metodología empleada por Senac está basada en el «editing», consistente en el proceso de corrección ortogramatical que se hace en los textos recién nacidos hasta llegar a su punto de publicación. Durante ese proceso se van observando las distintas técnicas y recursos literarios. Cabe destacar que el Taller apunta tanto a escritores nóveles como experimentados, o incluso a lectores que no tengan páginas propias y que simplemente quieran conocer los secretos de la construcción de un texto.

Senac ha sido director de la revista literaria “Sueños”, condujo los programas radiales Confortablemente adormecido (música) y Babel (literatura), también fue co-creador (junto a Ibero Arroyo y Raúl Bertone) y director (desde 2003 hasta el 2008) el suplemento cultural “La Galera”, editado semanalmente por el Diario La Reforma. Actualmente es director de la revista de cultura y sociedad “Viejo mar” que publica dominicalmente el diario La Reforma.

Ha publicado  los libros “Instrucciones para ser un Quijote”; “El vals del duende”; “La precisión de la fiebre”; “Satori”; y «El viento que pasa». También dirigió las publicaciones “El Diario del Siglo” editado por el Diario La Reforma en ocasión de cumplirse los 100 años de General Pico, y el “Libro del Centenario” en ocasión de historiar los 100 años de la Biblioteca «Estrada» también de esa ciudad. Realizó trabajos de «editing» y corrección ortogramatical en varios libros de autores nacionales, y ha participado también como jurado en diferentes oportunidades, siendo la última en el Concurso Literario del Centro Federal de Inversiones de Buenos Aires durante el año 2018.

El Concejo Deliberante de General Pico declaró de “Interés Cultural” los libros “Instrucciones para ser un Quijote” y “La precisión de la fiebre”, presentados en la Feria Nacional del Libro de Tucumán y en la Feria Nacional del Libro de Entre Ríos, respectivamente.

Publicado por distintos diarios y revistas del país, recibió los elogios de Alejandro Dolina y Daniel Posse: «Es uno de los mejores escritores del país», coincidieron.

Compartir

Autor

Avatar