Ensamblando vientos

El fin de semana pasado, alumnos del Ensamble de Vientos de la Dirección de Cultura y Educación de nuestra ciudad participaron de la segunda edición del Encuentro Internacional de Saxofonistas de La Pampa, que tuvo lugar en Santa Rosa los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de agosto.
Los alumnos Franco Perroto, Oriana Etcheverria, Sebastián Pereyra, Irupe Ragnone, Ramona Velazco y José Manuel Rollan, junto a su profesor Matías Rach, se trasladaron a la capital provincial donde se sumaron a las clases que fueron dictadas por distintos músicos y profesores a lo largo de las tres jornadas, además de presenciar los conciertos que se llevaron a cabo cada noche.
Este segundo encuentro de saxofonistas, contó con la participación de los músicos Olivier Duverger (Francia), Andrés Castellani, Belén Romairone, Emilio Barri, Bernardo Monk y Rolando Budini. Además, de los cuartetos 4mil, Meridión e YVY (Argentina, Francia y Holanda), y se realizó en el marco de la conmemoración de los 200 años del natalicio de Adolphe Sax, fabricante de instrumentos musicales, más conocido por haber inventado el saxofón.saxo

Compartir

Autor