El error en una escena de la serie “La Casa de Papel” que molestó a muchos fans latinoamericanos

Esto causó gran curiosidad a los espectadores, luego de que muchas de las grabaciones de esta tercera entrega se realizaron en Panamá. En ese país están unas islas paradisíacas que aparecen en la trama.

En la serie de La Casa de Papel hay un error que pasó por desapercibido por los editores de Netflix, pero no por los fanáticos de la serie en Latinoamérica.

En el capítulo tres, que lleva como título “48 metros bajo el suelo” aparece la fachada del inmueble con banderas. Parte del público ha reportado que la bandera de Panamá está volteada al revés.

Chapo Guzman
Esto causó gran curiosidad a los espectadores, luego de que muchas de las grabaciones de esta tercera entrega se realizaron en Panamá. En ese país están unas islas paradisíacas que aparecen en la trama.

Esta no es la única controversia alrededor de esta temporada. El nombre de uno de los narcotraficantes más infames del mundo desató la conversación tras el estreno.

El nombre de “El Chapo Guzmán” se sigue mencionando en los medios de comunicación y en series producidas por Netflix.

En la tercera parte de la producción de Netflix, la banda de atracadores comandada por El Profesor (Álvaro Morte) vuelve para rescatar a uno de los suyos, y desarrollan un nuevo plan para robar las reservas de oro del Banco de España.

Como parte de uno de los planes de la banda, que se caracteriza por vestir trajes rojos y máscaras de Dalí, fingieron una fuga que fue seguida a través de GPS y audio por la policía.

Río, Helsinki, Nairobi, Palermo, Tokio y Estocolmo fingen que construyen un túnel hasta llegar a una galería cubierta de agua. Con el sonido y con el movimiento del GPS hicieron creer a la policía que estaban escapando a través de túneles.

En la carpa donde está la policía, el inspector se sorprende y dice: “¡Que se están marchando!”. En ese momento, la voz del Profesor adelanta: “Y solo podrán pensar una cosa, porque hay un precedente muy claro. Y no les va a gustar…”

“Es el modus operandi del Chapo Guzmán, ¡la fuga de la cárcel del Altiplano!”, dijo un policía al momento en el que la policía entra en tensión por la inminente huida de los atracadores.

En redes sociales esto provocó comentarios que unieron los nombres del Chapo con La Casa de Papel, pues varios internautas se sorprendieron de la presencia del capo mexicano en la historia española que ya tiene fans en todo el mundo.

El “precedente muy claro” al que se refiere el Profesor fue la histórica fuga de Guzmán Loera el 11 de julio de 2015, cuando escapó del Penal Federal del Altiplano por un túnel de 170 x 70 centímetros y más de 1.500 metros de longitud, que se conectaba desde la ducha de su celda.

Medio año después fue recapturado y llevado nuevamente al Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Según Eduardo Guerrero Durán, asesor penitenciario de Nuevo León, El Chapo planeaba escapar una tercera vez en otro túnel.

El segundo túnel encargado por el narcotraficante fue detectado en la periferia del penal federal, por lo que las autoridades decidieron trasladarlo al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El tema del segundo túnel salió a la luz durante el llamado Juicio del Siglo, cuando Dámaso López Núñez, El Licenciado, confesó en la Corte de Brooklyn que cuando “su compadre” volvió a ser detenido en enero de 2016, fue contactado por Emma Coronel, esposa del narcotraficante, para decirle que su “compadre se quería fugar otra vez, que si lo ayudaba de vuelta”.

Fuente: Infobae
Nota: Diario de cultura

Compartir

Autor

Avatar