«Es un abrazo al esfuerzo, y a tanto empuje»

La música viene acompañando su camino desde hace mucho tiempo. Con ella continúa amasando sueños. Instalada en la ciudad de Córdoba desde hace más de una década, donde egresó en La Colmena de Músicos, y mientras ultima detalles de su segundo disco de estudio, la piquense Eli Fernández fue reconocida por estos días como Artista revelación de folclore del año en la provincia mediterránea, recibiendo el premio CIEyA, otorgado por la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines, que celebró la primera edición de dicha entrega.

“La distinción me produjo una alegría enorme, las postulaciones se abrieron en el mes de enero, envié mi material, y en julio me avisaron que había quedado nominada. A partir de ese momento el voto no fue solo del jurado que se conformó con gente de la música, sino que también el público terminó resolviendo, en una votación que se hizo a través de las redes sociales de la CIEyA. Mucha gente apoyó mi propuesta, como también personas vinculadas a la música, y eso es obviamente algo muy importante. Mucho más para artistas independientes que venimos haciendo cosas a pulmón”, contó la artista pampeana, abriendo la charla con El Lobo Estepario.

La cantante hizo realidad en el 2018 Canto soy, su primer trabajo discográfico, que reúne un par de canciones propias, y las restantes de autores como Raúl Carnota, Miguel Condomí o Abel Tesoriere. Por esa placa, fue nominada en 2019 para la entrega de los premios Gardel, integrando la categoría Mejor Álbum Artista Femenina de Folclore.  En cuanto a su nuevo disco, cuenta con la dirección de Gustavo Popi Spatocco y la participación de artistas invitados como Sandra Mihanovich, Lidia Borda, Lula Bertoldi, Teresa Parodi, Manu Sija o Nahuel Pennisi.

La entrega de los premios CIEyA tuvo lugar en el Teatro del Libertador, recibiendo su estatuilla tras resultar elegida en un rubro que tuvo también como nominados a Lautaro Reynoso Quinteto, Julián Tor y Mery Paz. En dicho evento, se entregaron premios a la trayectoria, otorgados a Jairo, Carlos La Mona Giménez, Roque Narvaja y la Small Jazz Band. “Los premios son un mimo al alma, un abrazo al esfuerzo, y a tanto empuje. Actualmente no estoy con ninguna discográfica ni nada parecido, por lo que todo lo que se emprende es con dinero que sale de mi. Además de la estatuilla, el premio consistió en horas de grabación y difusión en medios grandes de Córdoba, por lo que seguramente podré concretar mi anhelado disco de tango. Ahora estamos concluyendo la mezcla del segundo trabajo, y si no llego a publicarlo en diciembre,  será en marzo del año que viene”, concluyó Fernández.

Compartir

Autor

Raúl Bertone