Esa violencia que se vuelve silenciosa

Jakeline tiene un límite, obra dirigida por Gerardo Cardozo e interpretada por Ariana Caruso, saldrá a escena esta noche, desde las 21:30 horas, en la sala ATTP (José Luro y Bolivia), de la ciudad de Santa Rosa, bajo la producción de Picahueso. El unipersonal formó parte de la segunda edición del Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género, la que es abordada desde un lugar diferente, mostrándola en sus formas más sutiles y naturalizadas. Gestos, palabras, actitudes, miradas, que dejan marcas en el alma: las más difíciles de borrar.
Jackelin decide poner fin a una relación sentimental que ha sostenido penosamente por más de veinte años. No está dispuesta a sufrir ni un minuto más esa tortura. Necesita tener con Alfredo una última y definitiva conversación. Ella ha sido su amante durante todo ese largo tiempo. Alfredo se casó, tuvo hijos y Jackelin permaneció a su lado, como una sombra, como una cosa, siempre al alcance de la mano. Jackelin estuvo cuando él se divorció de su primera esposa, la madre de sus hijos. Luego, permaneció a su lado cuando se divorció de su segunda mujer y también lo hizo cuando puso fin a su tercer matrimonio. Ella, estuvo allí, en silencio, como si fuera invisible siendo incapaz de darle un corte a esa perversa relación. Algo ha sucedido, Alfredo ha muerto.

Entrenamiento físico y vocal

El fin de semana se desarrollará en el espacio cultural Recrearte, situado en Boulevard Brown y Tucumán, de Toay, un entrenamiento físico y vocal donde se trabajará para comprender la articulación entre dicho entrenamiento y la composición, generando secuencias de acción física y vocal, para construir la propia dramaturgia. El fin de este entrenamiento es lograr la presencia total, destreza en el manejo de la energía, un aspecto primordial en cualquier arte escénica. El entrenamiento es una columna vertebral que organiza y permite conocer con profundidad los propios recursos y limitaciones.
La actividad se cumplirá los días sábado 24 y domingo 25 en el horario de 13:00 a 17:00, con objetivos como vivenciar el cuidado del cuerpo físico y así favorecer el enriquecimiento de las posibilidades del cuerpo en acción (relación espacio, tiempo, energía); ampliar (partiendo siempre de sus posibilidades físicas) las posibilidades del cuerpo físico y vocal, su flexibilidad y resistencia; entrenar para desarrollar cuerpos disponibles, alertas y sobre todo cuerpos presentes. Para registrar inscripción llamar al número telefónico 02954–15402025 o escribir al correo electrónico tachimanera@hotmail.com.

Compartir

Autor

Raúl Bertone