Espectáculo musical “Voces, vientos y cuerdas”

Mañana viernes 10 de octubre a la hora 21:30, se presentará el espectáculo musical “Voces, vientos y cuerdas”, con la participación del Coro Polifónico “Municipalidad de General Pico”, el Ensamble de Vientos de la Dirección de Cultura y Educación y la Nueva Orquesta Infantil Juvenil. La actividad se realizará en el Auditorio de MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N° 1185 y el valor de la entrada es de $25. Se recuerda que solo es posible acceder al espectáculo con el correspondiente talón de entrada debido a cupo limitado de 294 butacas.

El Coro Polifónico “Municipalidad de General Pico”, fundado en noviembre de 1982, por quien fue su director por 25 años, el maestro José Camilo Ataún, a dado comienzo este año a una nueva etapa, al contar con un nuevo director, el profesor Roberto Palomeque, que buscará darle su impronta a un grupo de voces que poseen un estilo y una larga trayectoria en la música de nuestra provincia. En presentaciones recientes se ha podido apreciar una energía renovada en el grupo que da nuevos brios al coro.

El ensamble de vientos de la Dirección de Cultura y Educación esta formado por el Taller de Saxo que dicta el profesor Matías Rach, el Taller de Clarinete que dicta el profesor Camilo Sánchez, el Taller de Trompeta que dicta el profesor Pablo Wagner, el taller de Taller de Corno y Trombón que dicta el profesor Dario Gigena, el Taller de Flauta y Piccolo que dicta el profesor Silvano Fuentes y el Taller de Lenguaje musical que dicta el profesor Guillermo Schiavi. Se denomina ensamble de vientos a una formación músico orquestal reducida respecto a la de una banda sinfónica, formada por instrumentos de viento y percusión al igual que la banda sinfónica. En el poco tiempo que estos talleres llevan trabajando han obtenido resultados en el surgimiento de nuevos músicos, que van desde adolescentes a adultos mayores.

La Orquesta infanto juvenil, que dirigen Roberto Sessa y Manuel Jerez, comenzó hace ocho años atrás, en el Barrio Malvinas, con instrumentos que prestaron los mismos profesores para comenzar a tocar. Luego, y gracias a una donación, en euros, del Rotary Club de Suiza se compraron instrumentos nuevos. Actualmente, niños de 6 a adolescentes de 16 años, ensayan martes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Escuela Juana Azurduy.

Compartir

Autor