«Está dedicado a esos abrazos que extraño tanto»

Los abrazos son como medicina. Pueden mágicamente hacer que desaparezca la tristeza. Limpiar el corazón de angustias. Un abrazo puede ser protección, refugio. Puede romper miedos. «Abrazamos para que nos abracen» escribió Coetzee en La edad de hierro. En tiempos de coronavirus los abrazos quedaron casi descartados. Postergados. Y surge entonces la necesidad de recobrar esa sensación de algo que no es una simple costumbre, sino una necesidad.

Hasta abrazarnos es el nombre que lleva el concierto virtual que brindará la cantante pampeana Eli Fernández el próximo viernes 23 de octubre, a partir de las 21:00 horas. La artista nacida en General Pico y radicada en la ciudad de Córdoba eligió el streaming (emisión en directo a través de Internet) para seguir alimentando el contacto con su público. Poder estar de cara a la gente del otro lado de una pantalla. Esa vía mediante una plataforma que surge como herramienta para atravesar las restricciones que impone esta pandemia hasta volver a recobrar algún día ese ida y vuelta desde un escenario.

«El concierto está dedicado a esos abrazos que extraño tanto, esos abrazos de mis familiares que están en General Pico, y a quienes no puedo ver desde el mes de enero. Dedicado a esos abrazos que no podemos dar, los abrazos de los amigos también. En estos tiempos difíciles donde la música no deja de ser un consuelo, un escape, los músicos y las músicas nos vemos muy afectados por esta pandemia, ya que no podemos trabajar. En ese sentido, los conciertos streaming creo que llegaron para reinventarnos, para contar otra realidad. Por supuesto que se extrañará el calor del público en vivo, pero se sentirá a través de los mensajes», relató Fernández, entrevistada por El Lobo Estepario.

La nominación el año anterior para la entrega de los Premios Gardel, integrando la categoría Mejor Álbum Artista Femenina de Folclore, fue ese mimo que Eli merecía de parte de la escena musical. En Canto soy, su primer trabajo en estudio, concentra sueños y anhelos. En el concierto virtual del próximo día 23, la cantante estará recorriendo diferentes paisajes musicales de nuestro país, exponiendo un variado repertorio de folclore y tango, donde aparecen autores clásicos y contemporáneos, como también canciones propias. Acompañada por el pianista Jorge Martínez, el dúo actuará desde el estudio de grabación Islandia. Como artista invitada estará Luisina Mathieu. Las entradas pueden adquirirse ingresando a la plataforma www.passline.com, a un precio de 250 pesos (individual) y de 500 pesos (grupo familiar).

«Estamos preparando este concierto con mucho amor y con muchas ganas. Las expectativas son muy grandes. Voy a estar acompañada por mi pianista, será algo bien íntimo, y realmente tenemos muchos deseos de poder llegar a quienes estén del otro lado y poder dejarles ese abrazo desde el corazón, a través del amor que tenemos por la música. Hace dos semanas me llamaron desde Cultura de Córdoba para decirme que había sido seleccionada para representar a esta provincia en el programa Músicas esenciales, sonidos de la Argentina, implementado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Estoy feliz también por eso, son como lucecitas que surgen en estos momentos complicados, que te dan fuerzas para seguir», concluyó Fernández.

Compartir

Autor

Raúl Bertone