Están los primeros tres proyectos seleccionados sobre Patrimonio y Naturaleza

​ Convocatoria de Fomento para Proyectos de Divulgación de Patrimonio

En el marco de la Convocatoria de Fomento para Proyectos de Divulgación de Patrimonio, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que del primer corte bimestral, han sido seleccionados tres proyectos relacionados a naturaleza y patrimonio que contemplan un financiamiento de $140.000.- La selección se realizó en base a los proyectos presentados hasta el 5 de julio y basada en las pautas de la Convocatoria. 
Recordamos que el  día 5 de julio se mantuvo una reunión abierta, informativa y orientadora sobre las características de esta convocatoria. En base a las propuestas recibidas a esa fecha se aclararon algunos puntos tales como las diferencias entre un proyecto y una idea, la importancia y la necesidad de difusión de la Ley Provincial de Patrimonio, además de un documento que describe aquellas obras, edificios, espacios naturales, saberes, etc., considerados patrimonio provincial. El objetivo es pensar -diseñar-, producir de manera creativa proyectos que puedan contribuir al reconocimiento y la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de La Pampa  y de las respectivas leyes que lo enmarcan y protegen. 


Los proyectos
Los proyectos seleccionados que conjugan enriquecedoras miradas entre arte, ciencia y tecnología son:– Archivistas. Memoria Pampeana Expandida. Es un ciclo de micro relatos, videominutos que recorren el abecedario como una línea atemporal. Trabaja una mirada poética sobre el significado de las palabras y la investigación del archivo de Canal 3. A cargo de Nicolás Onischuk. 
– Libro + Banner con detalles y anécdotas de algunas especies florales, su nombre científico y popular. Lothar Draeger
– Producción audiovisual y pájaros bordados. Campaña de concientización y valoración de las aves nativas de La Pampa. María Emilia Rebollo Yamila Berhau. 

Sobre la convocatoria
Esta convocatoria continúa abierta y está dirigida a investigadores, historiadores, antropólogos, museólogos, geógrafos, arquitectos, arqueólogos, musicólogos, archivistas, especialistas en turismo, personas vinculadas y/o interesadas en el patrimonio provincial que lleven adelante un estudio y posterior presentación creativa e innovadora acerca del tema seleccionado. (Ejemplo: para hacer campañas de difusión; cortos de tv; piezas gráficas varias, otros). 

Los fomentos están destinados a colaborar con Producción de cortos audiovisuales. Ciclos de entrevistas documentales Campañas de concientización sobre el tema (spots televisivos y/o radiales, gráfica y audiovisual para redes sociales, institucionales, callejeras, etc.).
Publicaciones (catálogos, folletería, revistas en formatos digitales).

Bases y Condiciones
Personas vinculadas al tema del proyecto de manera profesional y/o laboral.Mayores de 18 años.Pampeanos nativos o residentes en La Pampa. Entidades pampeanas sin fines de lucro con personería jurídica.
Producción del Proyecto dentro del territorio de la provincia de La Pampa.
Plazo de la Convocatoria: hasta el 31 de octubre de 2021, modalidad ventanilla abierta. 
Las personas interesadas pueden solicitar información a direcciondeartistica@gmail.com

Compartir

Autor

Avatar