Estimulando la creatividad musical

Una clase de música puede convertirse en una experiencia gozosa, tanto para el docente como para los alumnos. Generar un espacio donde poder escuchar, cantar, bailar, tocar instrumentos, permite en definitiva aprender a través del hacer. La mejor manera de estimular la creatividad. La reconocida docente María Estela de Leonardis estará en nuestra ciudad el próximo sábado 14 de septiembre para el dictado de Talleres de educación musical que se proponen vivenciar la música desde el hacer, bajo el desarrollo de distintas estrategias organizadas en forma de secuencia, creando las posibilidades para la construcción del aprendizaje, intercambio de ideas y despertando esa creatividad que todos llevamos dentro.
De Leonardis es Maestra de música (Nivel Inicial y EGB), Profesora de Educación Musical (Nivel Medio), Profesora de piano, Profesora Superior de Educación Musical y Profesora de Artes en música (Universidad Nacional de las Artes). Además, es autora de canciones para chicos y de libros para educación musical destinados a los docentes que enseñan a saber que hacer en las clases de música tanto para nivel inicial como para primaria, dedicándose desde hace algunos años a recorrer diferentes puntos del país para dictar cursos de capacitación para docentes. El rincón de los sonidos y Actividades de música para la escuela primaria son dos de sus libros.
En cuanto al cronograma de la actividad a cumplirse ese día -cada taller tiene un cupo de participantes-, el mismo ofrecerá por la mañana el denominado La canción infantil y el juego en acción, cuya temática serán los recursos pedagógicos-musicales atravesados desde las distintas áreas de conocimiento, como también recursos pedagógico-musicales para trabajar en el Nivel Inicial y Primario (primer ciclo), y su didáctica. Son destinatarios los docentes de Educación Artística inicial y primer ciclo, y docentes del nivel inicial y primario (primer ciclo). Por la tarde, el taller llevará por nombre El rincón de los sonidos en acción, repasando los recursos pedagógico-musicales para trabajar en el Nivel Inicial-Primario y su didáctica. Podrán asistir docentes de Educación Artística (música, danzas) y estudiantes. Para mayor información e inscripción, los interesados pueden llamar al número telefónico 2302-669342 o vía correo electrónico a caceresteresayanina2019@gmail.com.

Compartir

Autor

Raúl Bertone