«Estoy ansioso y expectante después de tantos meses sin tocar en vivo»

Había arrancado el 2020 con toda la ilusión de cumplir con una interesante agenda de presentaciones por el sur del país, en formato solista y también junto al bandoneonista Chelko Pajón, donde repasaría canciones de todos sus trabajos, entre ellas las de su último disco, Parte de la nada. Pero la aparición del coronavirus impidió poder seguir marchando, y la gira no pudo completarse. Su última presentación en vivo fue el 14 de marzo en Neuquén, y el próximo viernes 5 de febrero volverá a convivir con esas sensaciones, saliendo al ruedo en nuestra ciudad.

El cantante, compositor y productor cordobés Fer Romero eligió otra vez General Pico como una de las estaciones de su derrotero musical, y luego de casi un año sin pisar en escenario de forma presencial, estará desde las 21:00 horas en El Desvelo, un sitio que lo ha cobijado otras veces. Allí, en solitario y acompañado por sus guitarras, brindará un concierto en el que se podrán escuchar temas de su conocido repertorio, y algunos otros que pertenecen a su próxima producción discográfica.

«Siento mucha emoción, estoy ansioso y expectante después de tantos meses sin tocar en vivo. Pienso reprogramar toda la gira completa que el año pasado quedó trunca, llegando casi a la mitad de la misma. Pensaba la cumpliría ahora, que en febrero bajarían los casos, pero no ha sido así, por lo que haré una pequeña gira abarcando cuatro lugares. Además de General Pico, me presentaré en Santa Rosa, Marcos Juárez y Cintra. En estos momentos, además de producir a otros músicos, estoy abocado a terminar de grabar mi nuevo disco, por lo que estimo encarar todo ese recorrido en octubre, para así presentarlo. Y obviamente también volveré a cantar en Pico», señaló Romero, consultado por El Lobo Estepario.

Editó su primer disco solista en 2014, titulado Color canción, emprendiendo su primera gira por México, cosechando menciones por su trabajo. En 2015 gestó como productor y músico junto a otros colegas cordobeses 10 caprichos de Carnota, disco homenaje al compositor bonaerense, siendo nominado un año después para el Premio Gardel como Mejor álbum de folclore. A finales de 2016 volvió al ruedo como productor y músico en la edición de Caprichos de Carnota de Cámara, material registrado en vivo en un concierto con ensamble de cuerdas y grandes músicos invitados que se realizó en el Pabellón Argentina de la UNC. El concierto del viernes 5 se realizará con todos los protocolos establecidos en este tiempo de pandemia, por lo que la capacidad será limitada, con reserva previa en las redes sociales y en el número telefónico 2302-668960. La entrada tiene un valor de 250 pesos.

Compartir

Autor

Raúl Bertone