«Estoy con muchas ganas de seguir haciendo cosas nuevas»

Seguir en el camino, concentrar pensamientos e ideas y buscar la forma de plasmarlo en música. Eso es lo que viene motivando a Verónica Schap, quien, como tantos y tantas artistas transitando y conviviendo con la pandemia que continúa azotando, siente que a través del arte se puede contrarrestar de alguna manera ese aire de tristeza, desazón, preocupación, que ha logrado instalarse en estos tiempos.

Por estos días, la intérprete pampeana de 28 años se muestra con un nuevo material solista que grabó de forma independiente, titulado Voz del alma. El mismo contiene cuatro canciones que se pueden encontrar en las distintas plataformas, y aparece acompañada por el músico Walter Campos. La grabación y producción del trabajo discográfico estuvo a cargo de Darío Zorzi, y en la edición de los videos que acompañan cada uno de los temas, intervino Leandro Fabro.

«La idea consistió en renovar un poco lo que tenía grabado, y se empezó a gestar el año pasado, a mi regreso de Cosquín. Realmente esa vez me vine muy motivada, estoy con muchas ganas de seguir haciendo cosas nuevas. Las canciones se fueron gestando en 2020 y empezamos a grabarlas a principios de este año. Estamos muy felices por lo que se pudo lograr», señaló quien en enero del 2020 participó en el Certamen Nacional de Nuevos Valores, cantando y compartiendo experiencia junto a artistas de todo el país, en el escenario Atahualpa Yupanqui, de Cosquín. Schap se encuentra presente en redes sociales como Instagram (@veronicaschap), Facebook (Verónica Schap), Página de Facebook (Verónica Schap – Oficial) y YouTube (Verónica Schap).

Su primera infancia transcurrió en el campo junto a su familia y una vez iniciada la primaria, se trasladó a Miguel Riglos. Motivada por el amor a la música comenzó a integrar el Coro Infanto Juvenil, dirigido por Mario Figueroa, donde estuvo seis años. En 2011 se radicó en Santa Rosa, donde emprendió clases de canto personalizadas y lanzó su carrera como solista vocal. Consultada por el tránsito de este presente en el que la pandemia de coronavirus continúa haciendo de las suyas, Schap señaló que «ha sido y sigue siendo un cambio de hábitos de vida absoluto y una situación de incertidumbre en todos los niveles. En el económico generando inseguridad respecto del trabajo, y en cuanto al arte, en lo que respecta a la música, ha sido uno de los sectores más perjudicados por los protocolos y las medidas de prevención, algo que nos ha limitado mucho. Los artistas también somos trabajadores y necesitamos que nuestra actividad reciba el mismo trato que cualquier otra, y que se garantice por parte del Estado».

Schap comenzó interpretando géneros varios y luego se volcó hacia el folcklore. En 2012 obtuvo el reconocimiento a Mejor Voz e Interpretación y Revelación del Festival del Parque Luro, en Ataliva Roca. En 2013 llegó a la instancia final del concurso Pampa Joven, grabando su primer material: un demo con dos canciones. Viajó a Cosquín para participar en las peñas y espectáculos callejeros. En 2016 grabó su segundo trabajo, plasmando el proyecto de un dúo de piano y voz, abarcando diversos ritmos folclóricos. En el final de la charla con El Lobo Estepario, agregó que «el arte es una herramienta muy importante para la sociedad y más aún en estos tiempos, ya que desempeña un papel mediador. Fomenta la capacidad de comunicación y de reflexión sobre nuestra existencia, los problemas sociales y la vida en general. Nos sensibiliza y humaniza con nuestro entorno y con nosotros mismos. De nuestra parte seguiremos atentos a las nuevas medidas y resoluciones para seguir con nuestro trabajo, y contribuir a nuestro modo en acompañar y mejorar la situación».

Podés escuchar su nuevo trabajo acá: https://www.youtube.com/watch?v=wBq8-RBy61s…

Compartir

Autor

Raúl Bertone