“El Evangelio según Serralunga” se presentará en MEdANo

La obra de teatro El Evangelio según Serralunga, del dramaturgo santafesino José Ignacio Serralunga, recibió el segundo premio en la primera edición de la Fiesta Nacional del Cigomático Mayor, y luego de la puesta en escena días atrás en el teatro Español de Santa Rosa, este jueves 7 será el momento de la presentación en sociedad en nuestra ciudad. Los integrantes del “Espectáculo Concertado” se mostrarán desde las 21:00 horas sobre las tablas del auditorio de MEdANo.
El citado certamen fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, la Fundación Solarys, Argentores, el Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de La Pampa, y de alguna forma resultó la continuidad del que se desarrollara durante muchos años en la ciudad neuquina de Zapala, y que diera lugar a la prestigiosa Biblioteca Hueney, creada por el recordado Hugo Sacoccia.
Conformado por tres instancias, se abrió con el llamado a concurso nacional de autores, luego fue la premiación –y presentación del libro editado por la UNLP-, y finalmente la puesta en escena de las obras premiadas por parte de elencos teatrales de la La Pampa. El nombre del festival hace referencia al músculo facial involucrado en la mueca de la risa.
En cuanto a la obra, Serralunga, un prolífico autor de piezas de teatro que han sido presentadas en numerosas ciudades del país, propone desde el humor una mirada divertida sobre el Evangelio. Jesús y sus discípulos protagonizan distintas escenas en las que los actores Gerardo Alainez, Diego Rueda, Hernán Cuellar, Nato Diez y Marcela Sanz, hablan con mucha gracia e ingenio sobre las escrituras. La presentación cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura local, las entradas tienen un valor de 100 pesos y pueden reservarse llamando al número telefónico 2302-470248.

Compartir

Autor

Raúl Bertone