Excelente respuesta a Capacitación Artística Interdisciplinaria

Secretaría de Cultura evalúa y continúa en el segundo cuatrimestre. Reunión de Capacitadores: Sábado 19 Agosto.

Capacitación Interd Telén web
El próximo sábado 19 de agosto, a partir de las 15hs. se reunirán en el Centro Cultural Medasur, los capacitadores que forman parte del Plan Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria, implementado por el organismo de cultura provincial desde comienzos de año.

El encuentro tiene como objetivo reunir a los equipos de capacitación de las diferentes disciplinas, para efectuar un análisis y reflexión respecto de la experiencia y aspectos de la metodología de trabajo aplicada por cada equipo. También evaluar cómo fue el funcionamiento de cada sede y en base a estas consideraciones, plantear nuevas líneas a tomar en cuenta, de cara al segundo cuatrimestre.

La recepción y acompañamiento de esta propuesta superó las expectativas de la Secretaría de Cultura, contando con más de 40 personas en cada sede, a las que concurrieron además, participantes provenientes de localidades vecinas.

Capacitación Interd Rolón web
Los cierres artísticos interdisciplinarios de este primer cuatrimestre se realizaron en cada una de las sedes, y tuvieron el acompañamiento de las autoridades de Cultura Provincial; la Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio y la Directora General de Coordinación Cultural, Prof. Dini Calderón. Durante los mismos, las funcionarias recogieron distintas apreciaciones: de docentes, de participantes y de los propios responsables de las áreas municipales de Cultura, quienes evidenciaron un gran interés por la continuidad de esta nueva propuesta, que sale de los grandes centros urbanos y llega a cada región de La Pampa, nucleando a diferentes poblaciones.

Por su parte, y en un intercambio con los capacitadores, estos resaltaron por un lado el recibimiento, atención y acompañamiento de las autoridades municipales, y por otro, el compromiso puesto de parte de cada participante, logrando trabajos interdisciplinarios que fueron creciendo en integración y en armónica articulación con las consignas planteadas por los docentes.

Recordamos que las disciplinas artísticas son: artes visuales, danzas, música y, letras y comunicación. Se desarrollaron los días sábados en las sedes de Abramo, Telén, Rolón, Arata y 25 de Mayo.

Capacitación Interd Arata
Los docentes por sede son:
25 de Mayo: Jimena Cabello (artes visuales); Malva Roldán (danza); Joaquín Achiary (música); Josefina Bravo (letras).
Abramo: Pablo Salazar (artes visuales); Leonardo Fernández (danza); Jesús Gallego (música); Micaela Gaggero (letras).
Telén: Rocío Maxenti (danza); Oscar Llanos (música); Mónica Furriol (artes visuales); Nerea Montiel(comunicación).
Rolón: Marcos D’Atri (música); Alexander Moreira (artes visuales); Melisa Inchausandague (danza). Daniela Pascual (letras).
Arata: Mariana Di Nápoli (artes visuales); Mariela González (letras), Celia Conti (danza); Jonatan López (música).

El Plan de Capacitación se brinda en el marco del Programa de Asistencias Técnicas para Municipios, es gratuito y se desarrolla por cuatrimestre. Su objetivo principal es formar futuros capacitadores en cada localidad, por ello quienes participan deben poseer conocimientos básicos de al menos una disciplina. También está abierto para aquellos docentes y técnicos interesados, que ejercen su profesión o tarea en forma privada y deseen aprovechar la capacitación. El fin que persigue este plan, es profundizar el conocimiento de las disciplinas artísticas contempladas, a la vez de estimular el desarrollo de proyectos colectivos, para que la calidad de la producción artística, se refleje en el enriquecimiento de las manifestaciones culturales de cada localidad (eventos, ferias, aniversarios, fiestas populares, etc.).

Compartir

Autor