Experiencia Hundertwasser

La Biblioteca Popular Renovación de Intendente Alvear anunció la realización del primer seminario pictórico en 2020 denominado Experiencia Hundertwasser. El mismo será dictado por la reconocida artista plástica santafesina Ana Fabry, quien se encuentra radicada en esta localidad del norte pampeano. La actividad se desarrollará el próximo sábado 15 de febrero, en el horario de 10:00 a 13:00.

Fabry recientemente arribó al país tras su permanencia en Puerto Vallarta (México), donde inauguró una muestra individual en la Galería Córsica. Las inscripciones se pueden realizar llamando al número telefónico 2302-482255, o personalmente en la Biblioteca, de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas. No se necesitan conocimientos previos.

Friedensreich Hundertwasser nació en Viena en 1928, y fue lo que normalmente se conoce como artista total. Pero sobre todo fue un adelantado a su tiempo. En los años 40 vivió en Italia donde conoció a tres pintores franceses con los que viajará en autostop a Sicilia, estará en París durante casi siete años viviendo con una familia, vivirá y viajará a Marruecos, Túnez, Norte de África, Austria… Todos estos viajes los realizará siempre prácticamente sin dinero y siempre creando obras de arte, sobre todo pinturas.

Uno de los temas más importantes fue la arquitectura, la mejora de las condiciones humanas y la preocupación por la naturaleza y la ecología. Y entre las características más importantes en su obra fue que no usó la línea recta en sus cuadros ni en arquitectura. Otro de los elementos destacados en sus pinturas fueron las espirales,además de crear sus propios colores con materiales que encontraba como ladrillos, tierra, carbón, etc. Hundertwasser sostenía que “un mundo de colores, es siempre sinónimo de paraíso. Un mundo gris o monocromático es siempre sinónimo de purgatorio o de infierno”.

Compartir

Autor

Raúl Bertone