Fer Romero cerrará su gira patagónica en General Pico

Desde hace casi un mes el músico cordobés Fer Romero viene transitando las rutas del sur argentino mostrándose en formato set solo con su último trabajo discográfico llamado Romerías. Pasó por Sarmiento, Trevelín, San Martín de los Andes, Rada Tilly, Puerto Pirámides, Las Grutas, Trelew, Viedma, Fiske Menuco y Neuquén. Romero compone canciones desde el 2009, y con ellas sale al ruedo de forma permanente. El cierre de esta gira patagónica emprendida en el mes de febrero será mañana en General Pico, mientras esta noche hará su presentación en la ciudad de Santa Rosa.

El primer disco solista de Romero fue Color Canción (2014), y en el 2015 gestó como productor y músico junto a otros colegas cordobeses 10 caprichos de Carnota, un homenaje al compositor bonaerense, siendo nominado un año después para el premio Gardel como Mejor álbum de folclore. A finales de 2016 volvió al ruedo como productor y músico en la edición de Caprichos de Carnota de Cámara, material registrado en vivo en un concierto con ensamble de cuerdas y grandes músicos invitados que se realizó en el Pabellón Argentina de la UNC. En 2018 editó Parte de la nada y en 2019 un EP titulado Set-solo en estudio.

Romerías fue grabado y mezclado en Desdémona Estudio, y masterizado en Sensei Mastering. Romero estuvo acompañado por Diego Marioni (Percusión), Julián Beaulieu (Guitarra eléctrica y Bichito Cordobés), y Sebastián Bergallo (Bajo y programación). «Celebra y celebro todo esto que vivo diariamente. Consta de nueve canciones y todas me pertenecen; a diferencia de mis anteriores discos, donde hacía dos o tres versiones, se trata de una placa íntegramente conformada por composiciones mías. Las escenas hablan de mi vida, acá no hay personajes ficticios, por el contrario, completa desnudez con lo que siento y creo en este momento», señaló meses atrás en una entrevista con El Lobo Estepario, al referirse a su último trabajo en estudio.

Romero se presentará esta noche, desde las 21:30 horas, en La Porfiada (Forns y Artigas 2030), de Santa Rosa. Estará acompañado por ENobrA y las reservas se pueden realizar al 2954-553560. En cuanto a su nueva visita a General Pico, será el sábado a partir de las 22:00 horas, en El Desvelo (24 al 2576), con Mayra Mallet y Matías Bonavitta como artistas invitados. Reservas al 2302-668960.

Compartir

Autor

Raúl Bertone