Fer Romero elabora sitios poco comunes en el folclore

El cantante, compositor y productor cordobés Fer Romero se presentará el próximo viernes 14 de junio en nuestra ciudad, en el marco de una gira que viene realizando desde principios de año, en formato solista, semi/acústico e íntimo, donde repasa canciones de todos sus trabajos y se anima a develar nuevas composiciones tal como fueron concebidas. Además estará brindando un Taller de Producción Musical y Autogestión, con cupos limitados y a la gorra. Toda la actividad se concentrará en El Desvelo Bar (calle 24 N° 2576), y tanto las reservas para el show -comenzará a las 22:00 horas-, como las inscripciones para el taller -desde las 19:00-, se reciben en el número telefónico 2302-15668960. El espacio es limitado y el bono espectáculo es de 200 pesos. Como artista invitada intervendrá Noe Parenzuela Cuello y la invitación ha sido cursada por El Portal Acústico.
Los conceptos y el desarrollo de los temas a tratar serán los siguientes: Pre-Producción Musical (Discos, EP, Simples, Audiovisuales): Los distintos abordajes de versionar una canción; instrumentación, arreglos y re-armonización; el fraseo y la dicción en el canto; selección de repertorio como estética y concepto; la composición, los primeros pasos para crear; grabación de material discográfico (sus etapas y concepto), como pre-producción, desarrollo, producción, audio, mezcla, masterización, edición y aspectos legales. Los caminos de la autogestión: circuitos musicales, mercados de música, instituciones y organizaciones; logística del armado de giras; portafolio del artista; aspectos legales. Serán dos módulos de 1h15m, aproximadamente.
Romero transitó su infancia entre la escuela y las plazas del barrio Talleres Oeste, y el baile folclórico. Su formación musical se complementó en el Conservatorio Provincial Félix Garzón y asistiendo a las clases de formación y perfeccionamiento de guitarra, armonía y técnica vocal con el gran músico de Huinca Renancó, Mario Díaz. Luego de primeras experiencias en grupos y ensambles de raíz folclórica, el 2009 ya lo encontró componiendo como antesala de una vertiginosa carrera. Luego de ganar algunos premios en su provincia y a nivel nacional, y de ser elegido para grabar la música de importantes festivales, editó su primer disco solista en 2014, titulado Color canción, emprendiendo su primera gira por México, cosechando menciones por su trabajo.
En 2015 gestó como productor y músico junto a otros colegas cordobeses 10 caprichos de Carnota, disco homenaje al compositor bonaerense, siendo nominado un año después para el premio Gardel como Mejor álbum de folclore. A finales de 2016 volvió al ruedo como productor y músico en la edición de Caprichos de Carnota de Cámara, material registrado en vivo en un oncierto con ensamble de cuerdas y grandes músicos invitados que se realizó en el Pabellón Argentina de la UNC. Romero viene recorriendo escenarios de todo el país tanto en formato solista como con su banda, que intervino en Parte de la nada, su último material de estudio editado en 2018. Desde 2017 trabaja en un proyecto de investigación, recopilación y composición titulado Cantata cordobesa, recibiendo una beca del Fondo Nacional de las Artes para ser editado a finales de 2019.

Compartir

Autor

Raúl Bertone