Franca González, en escena

Los pasos de la cineasta y documentalista piquense Franca González están lejos de pasar desapercibidos en la escena nacional, y hasta podríamos aventurarnos a decir comienza a verse con asiduidad en latitudes lejanas. Muestra de esto fue su reciente periplo por Francia; y de aquello los recientes estrenos en Cines Gaumont de Buenos Aires de sus dos últimas creaciones: “Al fin del mundo” y “Totem”, ambas producciones independientes pero apoyadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

“Al fin del mundo” es un largometraje que nos habla sobre un puñado de personas que sobreviven a un aislamiento helado y ventoso en el corazón de Tierra del Fuego. “Tótem”, en tanto, fue filmado en una reserva kwakiutl al norte de la isla de Vancouver, cerca del Golfo de Alaska. Ambos proyectos, fueron elegidos por el INCAA para su financiación.  Además “Tótem” fue seleccionado para competir en el Vancouver Latin American Film Festival.

Cabe señalar que, extrañamente, ambos films ya se proyectaron en el Espacio INCA de nuestra ciudad. Prácticamente no tuvieron ninguna difusión y carecieron de buena platea. Afortunadamente tendremos una nueva oportunidad ya que participarán de la Semana de Cine de La Pampa a celebrarse durante la primera semana del mes de octubre.

TRAILER “AL FIN DEL MUNDO”, UN FILM DE FRANCA GONZALEZ from Franca González on Vimeo.

TRAILER TOTEM. ESTRENO EN SALAS 31 DE JULIO 2014. CINE GAUMONT from Franca González on Vimeo.

Compartir

Autor

Eduardo Senac

Eduardo Senac ha sido director de la revista literaria “Sueños”, condujo los programas radiales Confortablemente adormecidos (música) y Babel (literatura), también fue co-creador (junto a Ibero Arroyo y Raúl Bertone) y director (desde 2003 hasta el 2008) el suplemento cultural “La Galera”, editado semanalmente por el diario La Reforma. Ha publicado “Instrucciones para ser un Quijote” (1° ed.: 2003; 2° Ed.: 2004, 3° Ed.: Llanto de mudo, 2009); “El vals del duende” (Sueños, 2005); “La precisión de la fiebre” (Llanto de mudo, 2006); “Satori” (2008). También dirigió las publicaciones “El Diario del Siglo” editado por el diario La Reforma en ocasión de cumplirse los 100 años de General Pico, y el “Libro del Centenario” en ocasión de historiar los 100 años de la Biblioteca Estrada también de esa ciudad. El Concejo Deliberante de General Pico declaró de “Interés Cultural” los libros “Instrucciones para ser un Quijote” y “La precisión de la fiebre”, presentados en la Feria Nacional del Libro de Tucumán y en la Feria Nacional del Libro de Entre Ríos, respectivamente. Publicado por distintos diarios y revistas del país, recibió los elogios de Alejandro Dolina y Daniel Posse: "Es uno de los mejores escritores del país", coincidieron. No participa en certámenes y concursos.