Un “Fueguito” bien encendido

Poesía pampeana que lleva la impronta de Edgar Morisoli, Heraldo Hernández, Teresa Pérez, Bustriazo Ortiz, Guillermo Herzel o Margarita Monges habita el cuarto disco del cantautor piquense Osvaldo Clemente Acosta, conocido en la escena musical con el nombre artístico de Alberto Acosta, y apodado Fueguito. La última placa en estudio lleva el nombre de Fueguito Cantor, y además de la obra poética mencionada que musicalizó, se muestra en sociedad con algunas composiciones nuevas.
Estilo por braserio, Milonga gris, Él, El curita, Milonga del rumbeador, Los únicos santos, Cosas del agua sola, Casamiento en la picada, Rapsodia de los olvidos, Milonga nomás, Los reformatorios, Nocheros del Río Negro y Milonga rubia son los 13 temas que contiene el álbum grabado y mezclado en Sonoman Recorder, masterizado en Orion Estudio y con diseño a cargo de Martín Carbajal Naval.
El nuevo trabajo de Acosta será presentado esta noche, desde las 21:00 horas, en el Bar Cultural El Desvelo, de nuestra ciudad. La entrada tiene un valor de 100 pesos y se puede reservar llamando al número telefónico 2302 668960. En este reencuentro con los piquenses, quien se radicó hace varios años en Santa Rosa expondrá poesía y música unida para un canto que es propio de uno de los exponentes más caracterizados con el arte de nuestra tierra, además de ser digno intérprete de la milonga. Nacimiento, en el que musicalizó letras del recordado Heraldo Hernández, fue su primer trabajo discográfico en el año 2003, y le siguieron Un fueguito (2005) y Canto Continente, en 2013, con textos de Guillermo Herzel. En esta ocasión, aparece acompañado por Julio Argentino Aguirre, Héctor Sánchez y Juan Olivera.

Compartir

Autor

Raúl Bertone