Fuerza visual atrapada en un soporte

Mirá la galería de imágenes. Fotografías de Valeria Quiroga.

Por la sala de Médano General Pico han pasado ya varias muestras plásticas de distinto valor, como es natural, y en ocasiones sucede que se le presta más atención a las que vienen de afuera, lo cual también resulta en cierto punto natural. Con esto no queremos apelar a la vieja moralina aquella de “mirar primero lo nuestro”, etc., sino más bien festejar cuando en esta ciudad suceden cosas de primer nivel y además hay un reconocimiento detrás de todo ese trabajo. ¿Cuál fue el reconocimiento que recibió Adriana Garbarino en su muestra “Historias mínimas” inaugurada ayer? La popularidad en primera medida, y la atención que recibieron sus obras, fundamentalmente.

Garbarino se presentó nuevamente en sociedad con una nutrida muestra de trabajos originales, variada en técnicas y soportes: algunas fueron hechas con sublimación, tintas, y a gran tamaño. Parece en esta artista una constante eso de indagar sobre nuevos soportes, manteniendo siempre otra constante: la fuerza visual, fuerza esteticista pura que sugiere a la vez repreguntas, interrogaciones, símbolos e ideas. Lo mismo hace la poesía.

Los invitamos desde El Lobo Estepario a recorrer “Historias mínimas” personalmente. La muestra ya está abierta. Y aquí le dejamos una galería con imágenes de la inauguración para que vaya a modo de aperitivo.

Compartir

Autor