“Fui acunado con estas poesías y canciones”

El poeta y cantautor Rafael Amor se presentará el próximo jueves 27 de septiembre en la Casa de La Pampa para brindar un espectáculo basado en versos de su padre, Francisco Amor, famoso cantor de la orquesta de Francisco Canaro, escritos en su juventud mientras residía en nuestra provincia. De esta manera se celebrará un nuevo encuentro del ciclo cultural Ñuke Co-Madre Agua.
Nacido en Bahía Blanca pero criado en Toay, su padre llevaba profundamente incorporado el espíritu pampeano en su manera de ser y sentir “lo nuestro”. “Fui acunado con estas poesías y canciones por lo que creo que me pertenecen por herencia de sangre y de canto. Por eso es que me halaga participar en esta jornada donde se exalta el sentir de su tierra, de su gente, su cultura llena de poetas y músicos excelentes”, señaló.
Amor es autor de canciones emblemáticas como No me llames extranjero, En el camino aprendí, Olor a goma quemada y Corazón libre, esta última popularizada por Mercedes Sosa. Desde muy pequeño Amor se destacó como poeta y folclorista. Fue revelación en el Festival de Cosquín y triunfó en España, donde debió exiliarse durante la última dictadura militar. En Europa compartió escenario con artistas de la talla de Alfredo Zitarrosa, Los Chalchaleros, Horacio Guaraní, Alberto Cortéz, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Vicente Feliú.
Su discografía incluye álbumes como Cosas de todos para todos, El hombre que vino del barro, No me llames extranjero, El loco de la vía, La Crisálida…y otros milagros, y Con ruido a púa, entre otros. El ciclo Ñuke Co-Madre Agua tiene por finalidad visibilizar en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires la problemática hídrica por la que atraviesa la Provincia y mantener vivo el espíritu de reivindicación de La Pampa sobre el río Atuel. El recital de Amor comenzará a las 20:00 horas en la sede de la delegación provincial en Buenos Aires, situada en Suipacha 346.

Compartir

Autor

Raúl Bertone