Funcionaria de Axel Kicillof usó lenguaje inclusivo en un acto escolar y fue abucheada

Berisso. La funcionaria tomó la promesa a la Bandera en lenguaje inclusivo. (Captura)
Berisso. La funcionaria tomó la promesa a la Bandera en lenguaje inclusivo. (Captura)

Sucedió en el acto escolar del Día de la Bandera en Berisso. La funcionaria provincial tomó la promesa a los estudiantes de cuarto grado con lenguaje inclusivo y los padres respondieron con silbidos y abucheos.

Los padres y madres de estudiantes del cuarto grado de varias escuelas de Berisso, provincia de Buenos Aires, y funcionarios políticos vivieron momentos de tensión durante el acto del Día de la Bandera este fin de semana tras el discurso en lenguaje inclusivo de una funcionaria que fue abucheado.

La jefa de Educación Pública de Berisso, Susana Aguirre Ponce, dio un discurso en lenguaje inclusivo algunos parientes de los alumnos la repudiaron.

QUÉ PASÓ EN EL ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA EN BERISSO

El intendente Fabián Cagliardi dio un acto en el Club Almafuerte donde los alumnos hicieron la Promesa a la Bandera, y allí una funcionaria dio un discurso en lenguaje inclusivo.

Al escuchar a la funcionaria Aguirre Ponce, los padres de los menores comenzaron a abuchearla y silbarla. Además, la filmaron y el video se multiplicó en las redes sociales, sobre todo entre aquellas personas que no toleran el lenguaje inclusivo ni lo respetan.

Usando el lenguaje inclusivo, la funcionaria dijo: “Vino un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias”. Luego, al tomarle la promesa a los alumnos les expresó: “Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”.

“Es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, continuó.

Los silbidos eran cada vez más notorios, pero Aguirre decidió seguir con su discurso: “Esta bandera representa nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de los ciudadanos y sus emociones. Simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”.

Por último, la jefa de Educación Pública de Berisso preguntó: “Estudiantes, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla, comprometerse a ser ciudadanos libres y justos aceptando solidariamente nuestras diferencias entre todos los que poblamos este suelo transmitiendo, en todos y cada uno de sus actos, sus valores?”; a lo que los chicos exclamaron: “¡Sí, prometo!”.

Nota: La Voz del Interior

Compartir

Autor

Avatar