Gala de Cierre y Premiación del 3er Festival Nacional de Cine de General Pico

Mañana lunes finaliza la tercer edición del festival que durante una semana nos mantuvo activos, con propuestas innovadoras desde lo pedagógico, con mucho material para ver y disfrutar y con el distintivo de haber homenajeado a uno de los grandes cineastas del país, nuestro querido Domingo Filippini.

A las 19:30hs. se realizará la “Noche de Cierre y Premiación del Festival” en el Cine & Teatro Pico, “invitamos a toda la comunidad a ser parte de la gala y a emocionarse junto a los ganadores¨, destacó Pablo Mazzola, programador del festival.

En la gala de cierre se develarán los ganadores de las tres competencias:

-El mejor Cortometraje Regional será reconocido a través de un cheque de $15.000 otorgado por Corpico.

-El mejor Cortometraje Nacional será reconocido a través de un cheque de $15.000 otorgado por Distribuidora de Combustibles La Huella S.R.L.

-El mejor Largometraje Nacional será reconocido a través de un cheque de $40.000 otorgado por Forestal Pico.

Además, se entregará el premio icónico del Festival “Piedra Fundamental”, otorgado por la Municipalidad de General Pico, así como también, el Premio “CINEAR TV” (en la categoría cortome-trajes, que permitirá la visión del material por CINEAR TV Y CINE AR PLAY a través de la adquisición de los derechos).

El público también participó como jurado a través de su voto, ¨este año innovamos en la forma de votar, luego de la función y desde los celulares, se pudo acceder al visionado del afiche de la película y puntuarla según el criterio de cada espectador¨, agregó Pablo Mazzola. El premio voto al público se denomina “Domingo Filippini” y lo otorgará Aberturas Pampeanas, Centro de Empleados de Comercio y La Uocra, según la categoría ganadora.

El día de hoy continúa siendo un “día de películas”, la agenda presenta una variada selección de material imperdible, que invitamos a que lo disfruten junto a sus directores.

A las 22:00 hs. se proyectará el film ganador según el VOTO DEL JURADO en el Cine Gran Pampa y a las 22:30 hs. las películas ganadoras según el VOTO DEL PÚBLICO en el Cine & Teatro Pico.

Compartir

Autor