General Pico, otra estación del Coral de La Pampa

La 16° edición del Coral de La Pampa, que homenajea en esta ocasión al maestro Luis Giagante, cumple este fin de semana con una nueva agenda de conciertos en diferentes puntos de la provincia, como continuación del programa que comenzó a desarrollarse en los primeros días de agosto y se extenderá hasta concluir septiembre. En ese sentido, una de las 32 presentaciones estipuladas se producirá hoy domingo en nuestra ciudad, en las instalaciones de El Viejo Galpón.
La actividad sabatina se concentró en el Cine Teatro Pampero de Guatraché (estuvieron Coral Guatraché, Coro de la Escuela Nº 60, Coral Darregueiray y el Coro Municipal de Niños de Puerto Madryn), en el Teatro Municipal Bernardino Rivadavia de Hilario Lagos (Coro Municipal Voces del alma, Coro Municipal de Rancul, Coro Senderos del alma de Alpachiri y el Coro Municipal de Toay), en el SUM de la localidad de Speluzzi (Coro Atardecer, Coro de la Escuela Nº 40, Coro Municipal De voz en vos de Realicó, Coro Municipal de Intendente Alvear y el Grupo de Canto Le Gioconde de Santa Rosa), y en el SUM de la Escuela N° 10 de Catriló (Coro Polifónico Catriló, Coro Artimusa de Pigué, Coro Las voces del lucero de Huanguelén y la Agrupación Coral Puan).
La intensa cartelera continuará hoy nuestra ciudad y en otras tres localidades pampeanas. En General Pico, desde las 18:00 horas, las agrupaciones que se presentarán en El Viejo Galpón serán el Coro Polifónico Ciudad de General Pico (dirigido por Walter Ribeiro), el Coro de la Escuela Nº 64 y el Taller de Coro de Niños Maracó (Guillermo Rojos), la Agrupación Coro y Orquesta Pequeños Grandes Músicos (Marcela Ruiz), el Coro de la Escuela Nº 40 de Speluzzi (Julio Sepúlveda), el Coro de la Tercera Edad (Sebastián Díaz) y el Coral XX de Septiembre (María Perez Evangelista).
El domingo coral ofrecerá también sus expresiones en las instalaciones del Salón de Actos Municipal de Embajador Martini, desde las 19:00, actuando el Coro Municipal local (Miguel Ferrando), el Coro Municipal de Colonia Barón (Alejandro Yicareán), el Coro Santa Cecilia de Italó (Eduardo Ferrando) y Taller Coral Municipal Blas Gómez del partido bonaerense de Rivadavia (Daniel González). Desde las 19:30, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Anchorena, estarán el Coro Municipal Ul Ayum de dicha localidad (Andrea Ramos Savoretti), el Coro Suyai de Ataliva Roca (Favio Miranda), el Coro Municipal de Parera (Rina Jurado) y el Coral Siembra de Salto (Luis Nichea).
Para concluir, el Coral de La Pampa visitará desde las 20:00 horas Jacinto Arauz, con un concierto a desarrollarse en el salón de la Iglesia Evangélica Valdense, donde se presentarán el Coro anfitrión (Mabel Gonnet), el Coro Polifónico Catriló (Alejandro Matos) y el Coro Municipal de Niños de Puerto Madryn (Jésica Aguirre).

Compartir

Autor

Raúl Bertone