Genocidio y Sobrevivencia, entre tapas

​​Se presenta el libro “Genocidio y Sobrevivencia. Literatura de la revolución y resistencia a la barbarie argentina 1970-1980”. Editora: Nilda Redondo.

Viernes 7 Diciembre | 20.00hs. | Espacio de Artes CC Medasur | Av. Belgrano Sur 180.

Genocidio y sobrevivencia
La presentación del libro “Genocidio y Sobrevivencia, sobre literatura de la revolución y resistencia a la barbarie argentina 1970-1980”, se llevará a cabo el día viernes 7 de diciembre a las 20hs. en el Espacio de Artes del Centro Provincial de Cultura Medasur, Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa.

En esta publicación de Amerindia participa Nilda Redondo como editora y sus autores son: Micaela Gaggero Fiscella, Elvio Monasterolo, Mariano Oliveto y Nilda Redondo.

Durante la la presentación acompañarán a los autores María Susana Berdasco por Ediciones Amerindia; y Eugenio Conchez y Analisa López leerán prosas y poemas.

Sobre el libro

Publicado por Ediciones Amerindia, es el resultado de un trabajo interdisciplinario en el marco del proyecto de investigación “Genocidios en la Argentina, siglo XX (1974-1983), siglo XIX (1865-1880)” de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam.

Se concentra en el genocidio del siglo XX, el perpetrado en torno a la última dictadura militar de la Argentina, entre 1974 y 1983. Se toman especialmente los efectos del genocidio en los intelectuales, artistas y escritores del período. Se han seleccionado teniendo un espectro amplísimo desde el punto de vista de sus concepciones político- ideológicas porque lo que justamente se busca demostrar es la “polifonía” de la destrucción así como también la capacidad de resistencia de los agredidos.

Se realiza un análisis de la política cultural de la revista del FAS Nuevo Hombre (1971-1976), de las obras poéticas de Roberto Santoro y Miguel Ángel Bustos; de los novelistas Antonio Di Benedetto y Daniel Moyano; de la poeta, periodista, cantante y compositora María Elena Walsh en particular “Desventuras en el País Jardín de Infantes” de 1979. Concluye con el análisis del pasaje del terrorismo del Estado a la teoría de los demonios, en la posdictadura.

Compartir

Autor