Guitarra y armónica con Néstor Basurto y Daniel Chappet

El domingo 10 de agosto a la hora 19:30, tendrá lugar el segundo encuentro del Ciclo de Cuerdas y Vientos en su 6ta. Edición,en esta oportunidad se presentarán el guitarrista Néstor Basurto y el armoniquista Daniel Chappet. La actividad organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación, se llevará a cabo en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó a la hora 19:30 y con entrada libre y gratuita.

Néstor Basurto nació en 1967 en Lanús, provincia de Buenos Aires. Ha participado en distintas formaciones artísticas, como Quinteto Ventarrón y Los Andariegos, y ha colaborado con una larga lista de artistas: Rafael Alberti, Alfredo Ábalos, Teresa Parodi, Jairo, Laura Albarracín, Nacha Roldán, Luis Salinas, Enrique Llopis, Oscar del Cerro, Eduardo Guajardo, Rally Barrionuevo, Algarroba.com, Gustavo Beytelmman y Antonio Agri, por mencionar sólo algunos de ellos.

En su haber cuenta con una importante cantidad de composiciones en letra y música propias, en tango y folklore. Muchas de ellas han sido interpretadas y grabadas a lo largo de estos años por importantes artistas. Además ha conformado duplas compositivas junto a Hamlet Lima Quintana, Alejandro Szwarcman, Gustavo Machado, Mariano Pini, Juan Carlos Muñiz, Julio Olivera Chazarreta, Ramiro Gonzales, Marcelo Robles, Raúl Aguirre, Sergio Zabala, Raúl Luzzi, Mario Rodríguez, Alberto Urquiza y Cecilia Stanzione.

Desde hace doce años dirige su propio estudio de grabación, en el cual trabaja como arreglador, productor y director. En él ha realizado grabaciones y ediciones para artistas de la talla de Daniel Maza, Enrique Llopis, Quinteto Ventarrón, Omar Moreno Palacios, Teresa Parodi, Omar Cerasuolo, Oscar Alem, Manolo Juárez, Claudio Sosa, Eduardo Guajardo, Santaires, Roxana Fontán, Martín Alvarado, Luis Baetti, Pablo Agri, Ernesto Baffa, Franco Luciani, etc.

Daniel Chappet es músico armoniquista oriundo de San Agustín, Balcarce, provincia de Buenos Aires. Comenzó con sus estudios musicales a los 15 años con la orientación de los profesores Oscar Melucci y Omar Cerone.

Al finalizar el secundario se trasladó a la cuidad de La Plata para continuar su formación musical con diferentes maestros, entre los que se encuentran Pepe Angelillo, Néstor Gómez y Néstor Basurto, compartiendo escenario en varias oportunidades con este último.

Sus interpretaciones abarcan gran parte de nuestro cancionero folklórico popular con sonidos, matices e improvisaciones que dan lugar a una mirada más actual a la hora de abordar una obra. Entre sus referentes artísticos se encuentran Hugo Díaz, Toots Thielemans y Antonio Serrano como ejecutantes de la armónica. También, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Osvaldo Monte, Alfredo Abalos, los Hnos. Abalos, Néstor Basurto, por mencionar algunos grandes y admirados músicos.

En 2009 ganó el 1er. puesto en el certamen de Tango Hugo del Carril (organizado por la ciudad de Buenos Aires) y este último año salió ganador en la 43° Edición del Pre Cosquín como solista instrumental, otorgándole así la plaza para su participación en el Festival Mayor de Folclore el pasado 27 de enero.

Actualmente se encuentra realizando presentaciones como solista en Capital Federal, La Plata y diferentes ciudades del interior del país, junto a Víctor Puelman en guitarra y, en ocasiones, con su grupo.

Compartir

Autor