“Habían quedado ganas de volver a presentarlo”

La nominación para la última entrega de los Premios Gardel, integrando la categoría Mejor Álbum Artista Femenina de Folclore, fue un mimo que estaba esperando. Y que merecía de parte de la escena musical. Un disco siempre viene amasado por sensaciones diversas, con el condimento propio de la vida misma, y Canto soy resultó para Eli Fernández esa posibilidad de concentrar allí, en su primer trabajo en estudio, tantos sueños, tanto anhelos. Emociones despertadas y provocadas por el deseo de cantar siendo una niña. La artista nacida en General Pico y radicada desde hace varios años en Córdoba, volverá a encontrarse con su gente este viernes 16, cuando reitere aquí la presentación de ese trabajo que tantas consideraciones ganó de la crítica y del público. Ocurrirá desde las 21:30 horas en MEdANo, actuando como invitados Lucía Pirosanto -acompañada por sus guitarristas Sergio Panadeiro, Julio Ortiz y Hugo Acevedo-, y el Ballet Taiñ Quinan, para un show que fue declarado de Interés Municipal. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en el comercio ubicado en calle 20 N° 743.
“Estoy feliz de poder presentarlo en el auditorio más lindo que tiene General Pico. El año pasado lo hice en El Desvelo, resultó una noche hermosa, y como mucha gente no pudo ingresar esa vez ante la capacidad del lugar colmada, habían quedado ganas de volver a presentarlo, algo que tomó mucha más fuerza a partir de la nominación para los Premios Gardel. Fue entonces que me pareció algo lindo aprovechar ese motivo y esa alegría para poder celebrarlo con los piquenses y con la gente de localidades vecinas. Estoy con la mejor expectativa depositada en esa noche”, contó Eli ante la consulta de El Lobo Estepario. A su vez, el sábado estará brindando un Taller de canto, abordando el estudio de La voz cantada en la música popular. La actividad se concentrará en Bendito Bar desde las 16:00 horas, la inscripción se encuentra abierta y los cupos son limitados. Quienes deseen anotarse pueden comunicarse con el número telefónico 351-6089518.
Canto soy se hizo realidad en el año 2018, con arreglos y producción del músico y compositor bonaerense Néstor Basurto. La placa contiene diez canciones, dos pertenecen a la cantante pampeana, y el resto a destacados compositores como Raúl Carnota, Miguel Condomí, Abel Tesoriere y el propio Basurto, entre otros. El disco fue grabado en co-producción de los estudios El Yeite (Capital Federal) e Islandia Estudio (Unquillo, Córdoba), con la participación de exponentes de la talla del citado Basurto, Leandro Marquesano, Diego Gazzaniga, Victor Carrión, Pamela Merchán, Lucas Lacolla, Miguel Rivaynera, Sebastián Palacios, Luciano Scalera, Lucas Monzón y Gabriel Juncos, entre otros. La masterización estuvo a cargo de Rubén Ordóñez, en la mezcla intervino Sebastián Palacios y la gráfica pertenece a la artista Florencia Benassi.

Lucía Pirosanto.

Lucía Pirosanto.

Ballet Taiñ Quinan.

Ballet Taiñ Quinan.

Compartir

Autor

Raúl Bertone