Habitadas

Habitadas
Gabriela López viene siendo una de las artistas plásticas más activas en General Pico de un tiempo a esta parte. Situación que se agradece, porque actividad se ve por todos lados, pero belleza no. O no siempre para mejor decir, y en el caso de López estamos hablando, sin lugar a dudas, de una de las mejores escultoras de la provincia. Por talento y fuerza interior propia, naturalmente, pero también porque trae consigo esa vieja pureza del arte (hoy prácticamente olvidada merced a la incompetencia y las prácticas del mercado): buscar la excelencia, y su belleza implícita. Toparse con los trabajos de Gabriela López lleva un mensaje subliminal a los pedagogos del mundo: traten de ser artistas si quieren comprender; y otro mensaje subliminal a los nuevos artistas y contemporáneos: trabajen.

Esto que nos pasa a nosotros, puede ser corroborado a partir de este sábado 28 de octubre desde las 20 hs., ocasión en que se inaugurará la muestra “Habitadas” en Médano.

Esculturas de Gabriela López (foto Facebook)
“Habitadas” conjugará los trabajos de la precitada López en escultura, y de Silvina Alcaráz en fotografía, lo que promete ser una buena complementación por la fuerza de sus imágenes. Alcaráz, que comenzó con la fotografía en 2001 revela una importante capacitación y experiencia, tiene fundamentalmente un buen ojo para enfocar sus temas preferidos:lo conceptual, las líneas, lo arquitectónico, aún cuando sea algún elemento de la naturaleza. La muestra fotoráfica cuenta además con impresiones de calidad Fine Art, lo que le otorga un plus a la imagen.

Banner

Compartir

Autor