«Habla desde el lugar más genuino de mi humanidad»

El músico cordobés Fer Romero editó su primer disco solista en 2014, titulado Color canción. Formado en el Conservatorio Provincial Félix Garzón, y alumno del gran músico huinquense Mario Díaz, el cantautor presentará en los próximos días Bosque canción, el título del simple que adelantará su nuevo trabajo discográfico. El audio del single estará el viernes 11 de septiembre en todas las plataformas digitales y dos días después aparecerá por YouTube a través de un video original, animado y dinámico, realizado por Jakyartes, de Córdoba.

Bosque canción contiene todos los elementos para convertirse en una nueva vertiente inspiradora de la canción testimonial de autor. El artista definió a su nueva composición como «una canción que estuvo ahí siempre, en mi vida, o viene de otras; habla desde el lugar más genuino de mi humanidad y me identifica como actor musical y político». Grabado en el estudio EBE (Ignacio Ramia), mezclado por Sebastián Bergallo (Desdémona) y masterizado por Martín Bergallo (Sensei Mastering), el autor e intérprete estuvo acompañado por José Gómez (percusión), Diego Pajón (bandoneón), Julián Beaulieu (guitarras eléctricas), e Ignacio Ramia (bajo, programación y coros).

En 2015 Romero gestó como productor y músico junto a otros colegas cordobeses 10 caprichos de Carnota, disco homenaje al compositor bonaerense, siendo nominado un año después para el premio Gardel como Mejor álbum de folclore. A finales de 2016 volvió al ruedo como productor y músico en la edición de Caprichos de Carnota de Cámara, material registrado en vivo en un concierto con ensamble de cuerdas y grandes músicos invitados que se realizó en el Pabellón Argentina de la UNC. En 2018 editó Parte de la nada y en 2019 un EP titulado Set-solo en estudio.

Compartir

Autor

Raúl Bertone