Habrá música en el aire

El Ensamble de Vientos y Percusión realizará el próximo domingo 17 su tradicional concierto de fin de año con un repertorio que se destacará por la interpretación de rock sinfónico. La presentación se producirá desde las 21:00 horas en el auditorio de MEdANo, y dentro de las pistas se destacarán conocidas canciones de Coldplay, Santana y Soda Stereo, entre otros, mientras el cantante Damián Gigena será el encargado de darle la voz a la música del grupo que liderara Gustavo Cerati.
De forma conjunta se mostrará también el Pre-Ensamble, dirigido por Silvano Fuentes, e integrado por quienes se acercan a la música mediante una propuesta de taller de prueba y producción más continua. En dicho espacio se realizan actividades de juegos sonoros y canciones, agregándose las de ejecución musical (percusión y flauta dulce) con paulatina presentación y ejecución de instrumentos de viento adecuados en tamaño para la edad de los chicos.
El proyecto Ensamble fue creado por la Dirección de Cultura de nuestra ciudad en el mes de marzo de 2014 como una manera de brindar la posibilidad a niños y jóvenes de aprender instrumentos de viento y percusión, y la franja de edad de los alumnos actualmente va desde los 7 a los 18 años. Como Ensamble de Vientos realizó diversas actuaciones en General Pico y el interior de la provincia, destacándose la Velada de Gala de la Orquesta Infanto juvenil de Toay en el Teatro Español de Santa Rosa, Encuentro Zonal de Cultura realizado en Intendente Alvear, Ciclo Cuerdas y Vientos del Centro Cultural Maracó, Conciertos en conjunto con la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha en el Teatro Padre Buodo, Aniversario de General Pico (2014 , 2015 y 2016), y Festival Nacional de Cine de General Pico. Ha participado de varias capacitaciones, como el Seminario de Vientos y Percusión en Santa Rosa, o el Encuentro Internacionales de Clarinete, Saxofón y Flauta.
Actualmente cuenta con una matrícula de 70 alumnos que ejecutan clarinetes, flautas, saxofones, trompetas, trombones, cornos franceses, tuba y percusión, de los cuales 40 ya son parte de la formación sinfónica Ensamble de Vientos y Percusión, que dirige Matías Rach. El cuerpo docente está integrado por Darío Gigena, Pablo Wagner, Silvano Fuentes, Patricia Muñiz, Fabián Beneitez y el mencionado Rach. La entrada anticipada tiene un costo de 50 pesos y de 70 pesos en puerta, y pueden adquirirse en el Centro Cultural Maracó, en calle 17 N° 560. Lo recaudado será destinado a la compra de repertorio, instrumentos e insumos musicales.

Compartir

Autor

Raúl Bertone