Habrá punk rock en la ciudad

Será un verdadero plato fuerte. 2 Minutos, el grupo convertido en el máximo referente del punk rock argentino, se presentará el próximo sábado 11 en nuestra ciudad. Se tratará de la primera vez aquí, con su personalidad irreverente y a todas luces insolente que siguen con la misma vena desde hace casi veinticinco años, recorriendo rabiosamente los escenarios de todo el mundo.
La banda formada en 1987 estará tocando en Road Crew Bar (calle 19 número 874), y como grupo soporte actuará Maldito Periodo, un trío conformado por santarroseñas que vienen haciendo su camino a paso sostenido. El público de la zona tendrá entonces la posibilidad de encontrarse con 2 Minutos, quienes desde un inicio dieron a conocer una propuesta salvaje y novedosa de punk rock con diferentes temáticas, concretando discos como “Valentín Alsina”, “Volvió la alegría” y “Mundo de sensaciones”. Las entradas anticipadas pueden conseguirse, en nuestra ciudad, en La Rockería (calles 11 y 22), y en Ameghino 829, Santa Rosa. Las puertas se abrirán a las 21:30 horas.

2Minutos (1)
Esencia visceral

El grupo 2 Minutos surgió en 1987 pero su debut fue recién en 1989, en plena época de hiperinflación en nuestro país. En los comienzos fue un cuarteto integrado por Walter “Mosca” Velázquez (voz), Indio (guitarra), Alejandro “Papa” Ainadjian (bajo) y Marcelo Ares (batería). Para entonces ya habían grabado los temas “Ya no sos igual” y “Arrebato” en un álbum independiente junto a otras bandas. “Valentín Alsina” (1994) es el título del primer disco, en homenaje a su ciudad de origen. El hit de su debut fué “Ya no sos igual”, el cual era una alusión a un kiosquero vecino que, de casualidad, se enteraron que también era oficial de la Policía Federal. Ni ellos ni la compañía discográfica esperaban el suceso: cincuenta mil copias vendidas y aclamados como “Banda Revelación” por el suplemento “Sí” del diario Clarín.
El debut grande de la banda se produjo al telonear a Motorhead y Ramones en Vélez ante 45.000 espectadores. Fue el primer grupo argentino de punk que actuó en Estados Unidos, durante su gira americana de 1995. Allí llenaron el mítico CBGB, el club neoyorquino que disparó el punk de Ramones, Television y Patti Smith veinte años antes. Ese año graban “Volvió la alegría, Vieja!”. Telonearon a los Ramones en su despedida mundial, en marzo de 1996, en el estadio de River.
El tercer disco fue “Postal 97”, publicado a mediados de 1997, mientras duraban los festejos por los diez años de la banda. “Gatillo fácil” fue el corte difusión y los temas destacados eran “Qué yeta” y “Recuerdos en la arena”. El álbum vendió quince mil copias en un mes, lo que llevó a la discográfica a renovarles el contrato. Dos años más tarde grabaron su cuarta placa, “Dos minutos de advertencia”, y en ese mismo 1999 sacan a la venta “Novedades”.
Su disco “Antorchas” fue editado en 2000 y su séptima producción discográfica vio la luz en el 2002 bajo el nombre de “Vida monótona”. “Superocho” fue editado en 2004, con dieciseis canciones registradas en los Estudios El Pie que mantuvieron el mismo estilo que siempre los caracterizó. “Un mundo de sensaciones” fue grabado en 2006 con la producción de Juanchi Baleiron (Pericos), con un sonido más pulcro. La banda ya tenía nueva formación, y a “Mosca” y “Papa” se sumaron Pablo Velmondo y Pedro Pedrozo (guitarras), y Monty Montes (batería). En 2007 festejaron su vigésimo aniversario con el álbum en vivo “20 años no es nada”, un CD+DVD grabado en el Estadio Obras, el 14 de diciembre, en el Festival “30 Años de Punk”, organizado por Los Violadores. En 2010 editaron “Vamos a la granja /Directo al infierno”, que contiene cuatro covers: “Fantasma” (Daniel Melero), “Todavía una canción de amor” (Joaquín Sabina), “Ave de paso” (Sandro) y “Straight to hell” (The Clash). En 2013 editaron “Valentín Alzheimer”.

La banda santarroseña "Maldito Periodo" actuará como telonera.

La banda santarroseña “Maldito Periodo” actuará como telonera.

Compartir

Autor