Historias no tan mínimas

El arte no traiciona la fuerza de la vida, sino que permite su expresión de manera libre, esto es, posibilita un encuentro con ella en la medida en que le brinda forma. Pero cuidado, que como pensaba Goethe, “si yo pinto a mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte”. Entonces lo que necesita ser una pintura o un dibujo, es más o menos, un poema sin palabras. La verdadera música tiene la misma aspiración.

Dibujo de Adriana Garbarino
Cuando un artista cumple con sus duendes interiores y a su manera particular, naturalmente, cumple también con los nobles y secretos designios del arte cabal, nosotros desde nuestra humilde página celebramos. Celebramos cuando poco tiempo atrás Gabriela López presentó sus esculturas, y celebraremos cuando “Historias mínimas” se presente en Médano mañana sábado, desde las 20,30 hs.

Esta nueva entrega de Adriana Garbarino promete seguir su reconocida línea visual, tan expresiva, con mucho uso de la metáfora y el símbolo. Línea que la trajo hasta aquí y esperamos que la ancle un tiempo más en ese estadio, donde lo mínimo se resignifica hasta volverse alma.

Compartir

Autor