Historias que nos trae el río

​​“Volví a pintar y pongo versos del río… así los mendocinos ven a una viejita compungida y nos devuelven un poco de agua.” Chela, 89 años. “desapareció el rocío en la mañana…” Juan, 78 años.

Todos los pampeanos están invitados a escribir anécdotas, cartas, poemas, recuerdos y deseos en torno a la historia y la vida de los ríos en nuestra provincia para ser enviados por correo postal, a los amigos, familia, conocidos y desconocidos de todo el país.

El objetivo es que se conozca a nivel nacional, el reclamo de La Pampa por los ríos Atuel y Colorado. La idea es que cada familia pampeana escriba una carta, deseo o postal y que la envíe a otra provincia y luego compartan en sus redes sociales la constancia del envío. Así, socializando información, saberes y experiencias cotidianas, favoreceremos la visibilidad de las problemáticas.

Historias del Atuel
¿Cómo podemos contar un río?

¿Qué sabes del río Atuel? ¿y del Colorado?¿Conocés la flora y fauna que se extinguió por la ausencia del río?

¿Qué olores, colores y sonidos recorren hoy su caudal? ¿Cómo era el paisaje cuando el río corría?¿Qué nos han contado sobre el río que no tenemos?¿Cuántas voces se necesitan para lograr contar la ausencia de un río? ¿Y para que vuelva?

Unir voces, compartir historias para recuperar un río. Y para que no nos roben otros…

Compartir

Autor