Homenaje póstumo a Carlos Pelaez

Viernes 27 Septiembre | 21:00hs. | Teatro Español | H. Lagos 44 | Santa Rosa. Invitados: Trigueña Jazz Band.

El Séptimo Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa (BSLP) Temporada 2019, se titulará «Homenaje póstumo a Carlos Pelaez», quien fue integrante del cuerpo estable como ejecutante de tuba. El concierto tendrá lugar el día viernes 27 de septiembre a las 21 horas en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa (H. Lagos 44), con entrada libre y gratuita.

Con la dirección artística de Manuel Gerez, participarán como invitados especiales los músicos de la Trigueña Jazz Band, agrupación de la que Carlos Pelaez fue parte desde sus inicios, con la que irrumpieron en la escena local y nacional siendo muy jóvenes instrumentistas.

El programa del concierto será muy amplio en el género en cuanto a diferentes épocas: habrá clásicos tradicionales, íconos del swing y autores contemporáneos.

Las Galas de la Banda Sinfónica son organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.

Programa

Trigueña Jazz Band

* Winin´ boy blues ( Jelly R Morton).

* Creole Love call ( Duke Ellington).

* Black and Blues (Razaf – Waller).

* Perdido Street blues ( Lill Hardin).

* Ice cream (H Johnson ).

Trompeta : Walter Forastiero.

Clarinete: Tato Teysseire.

Trombón: Jaco Rach.

Piano: Sergio Suárez.

Banjo: Martin Degli.

Tuba: Nazareno Lucero.

Batería: Carlos Francingues.

Big Band BSLP
* Cute. Composed and arranged Neal Hefti.

* Days of wine and roses. J.Mercer – H. Mancini. Arranged Dave Barduhn.

* I´ve got you under my skin. Frank Sinatra. Arranged Matt Amy. Voz: Juani De Pian.

BSLP

* A tribute to Elvis. James Christensen.

* Bid Band Favorites. Arranged Bob Lowden.

* Caravan. D. Ellington / J. Tizol. Arranged Naohiro Iwai.

* Original Dixieland. Concerto by John Warrington.

Sobre la Trigueña Jazz Band

La Trigueña nació en 1985 cuando el jazz tradicional en Santa Rosa y en el país tenía otro significado. Había más bandas, más músicos interesados en el género, y más público que los siguiera y escuchara. Era el año en que nacería el Festival de Jazz de Santa Rosa, que con el tiempo cumpliría un rol importantísimo en la cultura de la ciudad. En ese contexto surgió la Trigueña de la mano de “Coco” Gómez y Yaco Rach, induciendo a los jóvenes músicos a formar su propio grupo de jazz.

A partir del debut todo fue cuesta arriba pero no por lo complicado, sino por el crecimiento de la banda. Tocaron en ciudades como Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata y Bariloche. También en el Centro Cultural San Martín en un homenaje a Louis Armstrong.

Diez años después del nacimiento de la Trigueña grabaron el primer y único disco (por ahora). Se llamó “10 años” y se grabó en 1995. Hoy luego de un receso, la Trigueña con nueva formación vuelve al escenario en este homenaje a quien fuera pilar de la agrupación jazzera, su tubista Carlos Pelaez.

Compartir

Autor

Avatar