“El infortunio“ en la sala santarroseña ATTP

El unipersonal El infortunio saldrá a escena en la Sala ATTP (José Luro y Bolivia) de la ciudad de Santa Rosa el próximo sábado 10 de noviembre, desde las 21,30 horas. La obra, con entrada libre y a la gorra, será presentada por el grupo de teatro independiente Claroscuro de Neuquén y protagonizada por el actor César Altomaro, integrante desde hace 25 años del citado grupo. Ha protagonizado otras obras como El Guapo y la Gorda, que fue Primer Premio en el Tercer Concurso Nacional de teatro 2005 y el también unipersonal Alto Apocalipsis, entre otras. También trabajó en cine y televisión y realizó numerosas presentaciones a nivel nacional e internacional.  Las reservas se pueden realizar llamando al número telefónico 2954 402025.
“Es un espectáculo de humor que dura dos horas más o menos. La gente viene y no ve solamente una obra de teatro sino que es como los casamientos en los que uno no solamente va a saludar a los novios sino que está la comida, el baile, el cotillón, la gente que te encontrás, lo que charlas, estás como cuatro horas en un momento de fantasía. Eso mismo es lo que yo quería transmitir al espectáculo que no fuera yo simplemente actuando sino que la gente pudiera hacer otras cosas mientras yo actúo”, señaló tiempo atrás Altomaro en diálogo con Río Negro.

Sinopsis

Villa “El Infortunio”, es un barrio que cumple 49 años y como todo barrio pretende festejarlo a lo grande. Su aniversario, no deja de ser uno de los momentos más importantes y es por eso que para esta fiesta fueron convocadas las máximas personalidades artísticas del barrio. El gran cierre, promesa anunciada, lo dará el Intendente quien por primera vez visita ese distrito.
El encargado de llevar adelante esta gran fiesta es Carlos “Angelito” Gonzáles, locutor de sangre y conocedor nato de cada ciudadano del barrio, de sus comercios y demás historias. El dará paso a los diferentes cuadros que estos artistas olvidados intentaran llevar con orgullo del barrio que los representa. Surgen cuatro figuras que según “Angelito”, representan la época dorada del barrio. Personajes que nacieron y viven allí. Nostálgicos, apagados, frustrados. Artistas que quedaron detenidos en el tiempo, pero que aun así mantienen una fuerte identidad barrial.
Quien abre el espectáculo es “Amado Nervio”, cantante de boleros, un romántico, que aun enamora por su encanto, sus movimientos pronunciados y un repertorio que recorre lo mejor de la música latina. Le sigue el Negro Anselmo, tanguero, creador del piropo respetuoso. El payasito Uru, con su tierna,ingenua, historia de amor. El cierre, promesa anunciada, en esta fiesta popular, el flamante Intendente.

Compartir

Autor

Raúl Bertone