Inscripción abierta para el Ensamble de Vientos y Percusión

El denominado Proyecto Escuela Ensamble de Vientos y Percusión en este 2018 se puso en marcha con la apertura de la inscripción para todos aquellos que deseen formar parte del mismo. El espacio impulsado por la Secretaría de Gobierno local, a través de la Dirección de Cultura, concentra a niños y adolescentes interesados en comenzar a ejecutar un instrumento, bajo una formación artística musical como metodología. Los instrumentos son clarinete, flauta traversa, saxofón, trompeta, corno francés, trombón y percusión.
La edad de ingreso es desde los 7 y se extiende hasta los 18 años, y no es necesario contar con un instrumento, atento a que los mismos son provistos por la propia Dirección de Cultura y la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble de Vientos. Aquellos que muestren deseos de sumarse deben ingresar al sitio web www.ensambledevientosgp.com.ar, y completar la planilla respectiva con sus datos. También pueden hacerlo acercándose al Centro Cultural Maracó, en calle 17 N° 560, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas.
Las clases tienen lugar los días martes y jueves en dos horarios posibles, de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00 horas. En ambas jornadas se llevan a cabo clases individuales del instrumento que el alumno desee estudiar. En tanto los miércoles y viernes se dictan las clases de lenguaje musical, materia referente a la parte teórica, y finalmente los sábados de 15:00 a 17:00 se lleva a cabo el ensayo general del grupo sinfónico.

Proyecto Pre Ensamble

Para quienes tengan entre 7 y 10 años de edad, y deseen acercarse a la música, la propuesta consiste en talleres de prueba y producción musical más continuos. Se realizan actividades de juegos sonoros y canciones, se agregan las correspondientes a ejecución musical (primero percusión y flauta dulce) con paulatina presentación y ejecución de instrumentos de viento adecuados en tamaño para la edad de los chicos.
A los alumnos del Pre Ensamble se los llevará a conocer cada clase de instrumentos, para que una vez adquiridos los conocimientos básicos, elija cuál prefiere. Cada participante puede ir probando y seleccionando varias veces las opciones con las que seguir y cambiar cuantas veces quiera, según interés y comodidad con el instrumento elegido. Para esta etapa solo se requiere una flauta dulce, un cuaderno pentagramado, lápiz y goma.

Compartir

Autor

Raúl Bertone