La Biblioteca «Renovación» celebró el «Día de las Infancias»

La Biblioteca Popular Renovación de Intendente Alvear festejó el Día de las Infancias, con una jornada en la que dijo presente el Bibliomóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y Pim Pum Pan de General Pico, grupo gestado por Julieta Martín, amenizando dicha velada, junto a la compañía de Antonella, con entretenimientos y animaciones, como canciones acompañadas de guitarra, títeres y globología.

El Bibliomóvil brindó su abanico de opciones para el goce lector de quienes se sumaron al encuentro, y las propuestas lúdicas se aunaron, destacándose una mesa destinada al ajedrez, que logró convocar a los entusiastas de los trebejos. La llegada de un vehículo de la Conabip a Intendente Alvear se produjo tras el convenio establecido por la Secretaria de Cultura de La Pampa con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, que dependen del Ministerio de Cultura de la Nación.

En ese sentido, dicha localidad fue designada como cabecera, encargada de recorrer el norte pampeano, e impulsar así las diferentes actividades. Cabe destacar que el trabajo en conjunto de municipio e institución fue la base para que esto se pudiera realizar, ya que cada uno aporta recursos que el otro no tiene.

Con el móvil se realizó un recorrido en las vacaciones de invierno de los diferentes parques, paseos y barrios alvearenses, logrando gran aceptación y llevando de esa forma una actividad diferente a los niños y niñas. Se sumaron las escuelas, jardines y otras instituciones que aprovecharon este recurso, comenzando a su vez el recorrido por localidades vecinos, arribando para el aniversario de Quemú Quemú y el centenario de la Biblioteca Popular Aristóbulo del Valle de General San Martín. En el mes de agosto recorrió también Realicó, Ceballos y Bernardo Larroudé.

Compartir

Autor

Raúl Bertone