“La casa de papel” ya tiene heredera: cómo será “El embarcadero”

Los productores y creadores del éxito español comenzarán en unos días la filmación de una ficción encabezada por Álvaro Morte, “El Profesor”.

Dos mujeres y un hombre “compartido”. Y un secreto. Y el aval de que los creadores y un actor de La casa de papel estarán detrás de esta nueva historia que promete ser la heredera…

Después del éxito mundial de ese “cuento” sobre el atraco a la Casa de la Moneda española, llega El embarcadero, un drama ambientado en la actualidad y protagonizado por tres personajes, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar, el hombre con el que compartían, por separado, sus vidas.

El nombre de las actrices aún se desconoce, pero no el del protagonista: Álvaro Morte, “El profesor” de ‘La casa de papel’ es el actor elegido. Una estrategia entendible, ya que Morte es -a esta altura- un “amigo” de los espectadores de la serie española.

Según medios españoles como Cadena Ser, Movistar Plus y Atresmedia Studios ultiman los detalles para arrancar, en pocos días (y hasta fin de año), las grabaciones de El embarcadero,proyecto que contará con la creatividad de gran parte del equipo que trabajó en La Casa de Papel. El guionista Alex Pina es el máximo responsable de este proyecto tocado, de algún modo, por “el marketing” de La casa…

La historia profundizará en Alejandra, una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. En su vida “todo encaja”. Hasta ahora, que Óscar aparece muerto. Una tragedia que entrecruzará su destino con el de Verónica (35 años), la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela en una tranquila zona rural cercana a la albufera.

Alejandra y Verónica, tan opuestas como emocionalmente cercanas, irán tejiendo una relación forzada por la situación, mientras los recuerdos las persiguen.

Con 43 años y unas 20 ficciones hechas (entre ellas Cuéntame), Morte promete ser la cara “gancho” para que los televidentes se vuelquen a elegir El embarcadero entre las miles de series que pululan por TV y plataformas complementarias.

Nacido el 23 de febrero de 1975 en Algeciras, Cádiz, Morte es fundador de la compañía teatral “300 pistolas”, y dirigió obras como El lazarillo de Tormes, Tres sombreros de copa y La casa de Bernarda Alba.

Fuente: Clarin
Nota: Diario de cultura

Compartir

Autor