La clave está en la risa

El clown en su esencia es inocente, es extremadamente curioso y en esa curiosidad no reconoce ningún límite, pero también obliga a quien lo interpreta a desnudarse de todas las caretas, escudos y defensas que nos creamos. Están quienes abren su alma, la desgarran y la ponen en un escenario, para hacer que los demás rían, reflexionen y tal vez en algún momento cambien como personas. Nada en el mundo como un estómago dolorido por una buena razón escribió Stephen Chbosky en Las ventajas de ser invisible. Reírse es, en ese sentido, una de las mejores razones.
La Risotada humor y circo se presentará mañana domingo por última vez en el año, y lo hará en el Auditorio de MEdANo con su espectáculo Popurrí, a partir de las 19:00 horas. La ocasión será especial motivada por la celebración del Día de la Madre, representándose variados números de diferentes espectáculos, y pasando por todos los estilos de la comedia. Habrá improvisaciones, malabarismo, pantomima, payaso, humor físico, entre otras sorpresas brindadas por Sovaco (Luciano Roggero) y Zoquete (Julián Martín Serralta),
acostumbrados a desplegar todo su histrionismo y esquizofrenia de caracteres. Las entradas se podrán conseguir en la puerta de MEdANo, mañana desde las 17:00 horas, y de forma anticipada en el local comercial Mostacho.
“Tuvimos un año muy positivo y agotador, el laburo de tanto tiempo está dando sus frutos y cada temporada se hace un poco más grande, por lo que estamos muy felices por eso. Además del espectáculo del domingo estamos planificando la segunda edición de Pico Ríe -será del 24 al 26 de noviembre-, faltan menos de dos meses y nos está ganando la ansiedad. Se trata de un festival sin fines de lucro y el objetivo es que desembarquen aquí compañías de otros lugares para que el público piquense pueda disfrutar de otro tipo de expresiones de circo y arte callejero. Hay muchos proyectos, hemos recorrido casi todas las escuelas primarias de la zona con el espectáculo Aguantá, cuidá el agua, a través de la iniciativa de Corpico, y venimos elaborando otro relacionado al manejo del tránsito que se llamará Bajá un cambio. Para el verano pensamos recorrer la costa atlántica”, contó Roggero, consultado por El Lobo Estepario.

Compartir

Autor

Raúl Bertone