La “Estrada” inició actividades

La Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada”, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación, comenzó el martes con una serie de actividades en el marco de los Festejos por el Día de las Bibliotecas Populares, que se extenderán hasta fin de mes. Alumnos pertenecientes al 1º año del ciclo básico de secundaria, 1ra. y 2da. división del turno tarde del Colegio Virginia Galletti de Amela, visitaron la Biblioteca, compartiendo un recorrido que les permitió conocer el funcionamiento de la institución, qué servicios brinda, realizando a su vez juegos relacionados a la bibliotecología, además de presenciar la proyección de videos promocionando el hábito de la lectura, con los book-trailers del momento.
A su vez, el Bibliomóvil visitó las instalaciones del Jardín de Infantes de Nuestra Señora de Luján,acercándose con títeres, cuentos y canciones a cargo de Bibiana Cardoso y Miguel Brignoli. El viernes 26 de septiembre el Bibliomóvil se trasladará hasta la vecina localidad de Speluzzi para participar de un Encuentro artístico cultural junto a la Biblioteca Popular “José Elías Rosales” de Dorila, la Biblioteca Popular “Renovación” de Intendente Alvear, la Biblioteca “Joaquín V. González” y la Biblioteca de CORPICO de General Pico. Finalmente, el 30 de este mes, la Biblioteca Estrada dirá presente con su Bibliomóvil en distintos jardines de nuestra ciudad.
El 23 de septiembre se celebra el Día de las Bibliotecas Populares. Ese día, en 1870, se promulgó la Ley Nº 419, que establecía la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (actual CONABIP). La iniciativa, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, promovía el desarrollo de estas instituciones con el fin de difundir el libro y la cultura. Actualmente, en nuestro país, existen más de 2000 bibliotecas populares.

Compartir

Autor