La expresión del cuerpo

Durante los días 10 al 12 de agosto el maestro Sergio Yannelli dictará en nuestra ciudad un seminario de técnica de danza clásica y repertorio. El mismo se desarrollará en las instalaciones de la Escuela que dirige la profesora nacional Karen Ruppel, quien brindó su apoyo a la iniciativa de un grupo de personas, aportando su amplio estudio, el cual posee las condiciones obligatorias y de seguridad que requiere este tipo de capacitación.
La idea de la venida de Yannelli nació de un proyecto presentado por padres de alumnas/os, de distintas y variadas profesiones, que solo se relacionan con la danza a través de sus hijos, buscando mejorar y acercar a la comunidad de General Pico, la posibilidad de que los futuros bailarines puedan instruirse sin tener la necesidad de viajar a Buenos Aires. En esta oportunidad Yanelli va a dictar un seminario intensivo para nivel principiantes (de 8 a 10 años), e intermedio y avanzado (más de 11 años), con técnicas específicas de uso correcto de puntas, repertorio, variaciones y nutrición.
También tendrá lugar una clase abierta a todo tipo de bailarines pertenecientes a múltiples y variadas danzas, y quienes asistan podrán perfeccionarse tanto en preparación física como elongación. Esto permite abrir aún más el abanico de capacitaciones, pudiendo integrar a diferentes y distintas modalidades, unificando criterios y dándole calidad de trabajo al séptimo arte. El seminario tiene un cupo limitado y ofrece la posibilidad de abonarse en dos veces, además de poseer seguro médico, colaciones y certificado. Los interesados pueden llamar a los números telefónicos 2302-453884, 442360, 486356 o 2645-042154.

Sergio Yannelli

Oriundo de Mar del Plata, donde terminó sus estudios de Maestro Nacional de Danzas Folclóricas en el Centro Polivalente de Arte, siendo el primer maestro recibido allí. Paralelamente cursaba estudios de danza clásica con el maestro Jorge Fostikoff Tomin. Viaja a Buenos Aires y tiene de maestros a Wasil Tupin, Mercedes Serrano, Gloria Kazda y Angela Canosa, entre otros. Formó parte del Ballet Estable del teatro Argentino de La Plata durante siete años, asumiendo roles de primer bailarín en diferentes obras. Compartió escenarios con Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano, Silvia Bazilis, Mikhail Krapivin y Galina Krapivina. Ingresó al Colón como bailarín de fila, pero fue convocado para interpretar roles de mayor jerarquía de la que reviste. Participó en innumerables producciones y también en las óperas La dama de pique, Sansón y Dalila, La viuda alegre, La Traviata o Fausto. Actualmente dicta un sinfín de seminarios para alumnos, docentes, técnica de partenaire, repertorio, entre otros, por todo el país, y es maestro preparador de integrantes del Ballet Estable del teatro Colón.

Compartir

Autor

Raúl Bertone