La fuerza de la ira, por Mirna Lovera

Mirna Lovera, asidua integrante del Taller de literatura que se celebra cada miércoles en Corpico, publica por vez inaugural. Para estrenarse, mostramos este relato cargado de tensión y actualidad.

La fuerza de la ira

Mariel mira hacia la nada enceguecida por la ira. Observa su rostro en el espejo: solo ve las huellas del maltrato infligido, los golpes fueron más agresivos que nunca.

Está decidida. Es la última vez que la acosa con su violencia, sabe cómo se va a defender para terminar con ese infierno. Oye que se abre la puerta y tiembla, es él que vuelve, no le dio tiempo a escapar de esa situación insostenible.

Jorge entra con una sonrisa seductora en su cara de golpeador empedernido, trae algo en sus manos ocultas en la espalda. Lo contempla aterrada, él se acerca, le ofrece un ramo de flores y la abraza pidiendo perdón jurando que es la última vez que la lastima.

Ella siente que la furia crece en su interior, sabe que es una pérfida mentira, que intenta otra vez manejar sus sentimientos; suavemente desliza su mano sobre el pequeño revolver que refugia su bolsillo. La cólera y el dolor la impulsan, el miedo le da coraje, ese cobarde no volverá a agredirla. De pronto no puede evitar que se reflejen en sus ojos las huellas del amor que fue.

La rabia se desvanece, en su mirada brilla la indecisión que arrasa su alma, ahora no sabe si será capaz de matarlo. Duda un instante pero el furor la domina otra vez con la fuerza devastadora de un huracán y aprieta el gatillo sin vacilar.

Mirna Lovera

Compartir

Autor

Avatar