«La idea es mostrar paisajes pampeanos»

La cantante santarroseña Leticia Pérez se presentó en la Casa de La Pampa en Buenos Aires, en el marco de una nueva edición del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano. Lo hizo acompañada por Machi Sanez en guitarra, y con Federico Pecchia como invitado especial, adelantando canciones de su nuevo disco Mujer comarca, como también algunos clásicos de autores pampeanos como Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Edgar Morisoli, Lalo Molina y Néstor Massolo.
“La idea de este nuevo trabajo discográfico es mostrar paisajes pampeanos, contar historias de La Pampa. La mayoría de los temas son composiciones de Machi Sanez. El disco incluye sambas, triunfos, milongas y huellas, un estilo muy de la región”, comentó Pérez, quien está saliendo al ruedo con su tercera producción, tras editar anteriormente Paisajes (2006) y Cuyén del llano (2013).
“Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento del disco. La idea es ir subiendo canciones a las distintas plataformas digitales como Spotify, YouTube y Facebook, y el año que viene poder presentarlo completo”, afirmó la cantante. La participación de Pérez y Sanez en el ciclo Cancionero Folclórico Pampeano formó parte de una mini gira que la dupla viene realizando en Buenos Aires, actuando en el teatro Seminari, de Escobar, y en Campana. Estuvieron presentes los responsables de las áreas de Cultura y Relaciones Institucionales de Casa de La Pampa, Cristian Accattoli y Nora Raina, respectivamente.

Compartir

Autor

Raúl Bertone